Cómo reciclar, remodelar y restaurar la mesa ratona

Las mesas ratonas son un mueble que tiene gran utilidad y además es súper decorativo. Al ser una de las piezas más funcionales de los muebles, reciben una gran cantidad de uso  y abuso por eso requieren de una renovación y mantenimiento cada tanto.

En lugar de reemplazar la mesa ratona, puedes darle una nueva imagen de formas muy económicas, y en este post te enseño cómo hacerlo.



Cómo reciclar, remodelar y restaurar la mesa ratona

mesa cafe

  • Pintura

Retira la vieja pintura y dale a la mesa ratona una nueva capa de color, esto le da a la habitación un brillo inmediato y hace que la mesa de café parezca nueva otra vez.
Usa un removedor de pintura para eliminar el acabado original, lija, limpia, y luego pinta. Sella la nueva capa de pintura con un poliuretano transparente.

  • Decoupage

Haz copias de impresión láser de imágenes artísticas o fotografías, incluso postales de tus viajes, o lo que desees. Ve acomodando las imágenes de la forma que más te agrade y luego pega las fotos a la mesa con pegamento. Sella con dos capas de barniz transparente.

  • Vintage

No tienes que quitar la pintura vieja para esta transformación, sino incorporarla en el diseño. Lija la mesa con un de papel de lija fino, a continuación limpia las ranuras con un elemento punzante. Elimina el polvo que haya quedado y aplica una ligera capa de pintura látex, deja secar.

Frota la mesa, las patas y los bordes con una vela blanca para que la cera se adhiera al azar y aplica una segunda capa de pintura látex en un color diferente de la primera. Cuando esté seca usa el papel de lija presionando suavemente para retirar la pintura que no se adhirió y se vea el color original.

  • Paño

Elije un color de paño que te guste y compra lo suficiente para cubrir la mesa. Coloca la mesa patas arriba sobre el paño para marcar un patrón y cortar a medida.
Adhiere el paño a la mesa con clavos decorativos en los bordes exteriores de la tabla, dejando siempre la misma distancia entre uno y otro. Esto también puede hacerlo con cuero, vinilo y telas de tapicería.

  • Craquelado

Es el mejor camuflaje para arañazos y golpes. La pintura de látex se aplica sobre la pintura a base pincelada previamente con cola de carpintería casi seca, después se pasa el secador de pelo con aire caliente y listo el craquelado.

  • Espejos

Pega con adhesivo un espejo sobre la mesa ratona y listo, ya tienes una nueva mesa.





Puede Interesarte


Comenta este articulo