Cómo tapizar las sillas, tutoriales

El tapizado de las sillas se arruina con el tiempo, o bien está sano pero pasado de moda y necesitamos darle nueva vida a estos muebles.

Pues bien, si te animas a realizar este trabajo en casa puedes ahorrarte mucho dinero, por ello en este post te doy algunas pautas que sirven para tapizar todos los modelos de sillas.



Cómo tapizar las sillas, tutoriales

Materiales necesarios para retapizar:

  • Tela de tapicería
  • Clavos de tapicería
  • Grampas y engrapadora
  • Tijera con buen filo
  • Galón de terminación y pegamento universal

Manos a la obra…

Cómo tapizar las sillas

Primero hay que medir la cantidad de tela, para ello toma la medida de la parte más ancha del asiento de la silla y su largo (teniendo en cuenta la altura por el relleno, y que la tela debe pasar por debajo del asiento). A la medida final agrega 5 cm para evitar que falte.

Quita el tapizado viejo y verifica que la tela que está debajo (entre el tapizado y el relleno) se encuentra en buenas condiciones. De no estar sana, deberás reponerla con un lienzo nuevo antes de comenzar a tapizar.

Seguidamente debes centrar la tela sobre el asiento de la silla, estírala con las palmas hacia ambos lados y sujeta con algunos clavos de tapicería la parte delantera del asiento. Repite el proceso con los laterales.

A la hora de cortar la tela debes sujetarla en la zona donde termina el respaldo y marcar con una tiza el trazo por donde pasará la tijera. Este corte va a permitir el pasar la tela hacia ambos costados, ten en cuenta dejar unos 3 cm antes del respaldo para que el corte no quede demasiado justo.

Es necesario hacer un segundo corte en forma de pico con una tijera más pequeña hasta que la tela deje de tirar. Primero se hace en un lado y después en el otro. El pico de tela se esconde por debajo del tapiz y se acomoda bien de forma que no se vea.

Para el respaldo trasero hay que cortar el excedente de tela y sujetarla por debajo con unos clavitos.
En los laterales lleva la tela sobrante hacia abajo y bien pegada al travesaño del respaldo y corta el excedente, sujeta con clavitos.

Coloca las grampas en donde están los clavos para sujetar bien la tela.

En las sillas estilo inglés en las esquinas se hace una especie de solapa para hacer el cierre de la tela.

Te dejo varios vídeos instructivos que te muestran cómo tapizar las sillas, espero puedas renovar todas las de tu hogar sin problemas!





Puede Interesarte


Comenta este articulo