Decoración de inspiración asiática: muebles

No es necesario comprar un costoso juego de muebles completo o contratar a un decorador de interiores para contar con una decoración de inspiración asiática. Todo lo que necesitas hacer es adquirir un mobiliario que cumpla con todos los elementos característicos y combinen con el color de las paredes consiguiendo así una decoración estilo asiática.

Hay básicamente dos tipos de artículos con estas características, los muebles inspirados en la India que son coloridos y llamativos, o bien los de inspiración japonesa que son más sobrios y dan a los ambientes un aspecto zen.



Decoración de inspiración asiática: muebles

Muebles de inspiración japonesa

Los muebles de inspiración japonesa son brillantes porque en general cuentan con un lacado en negro, tienen decoraciones en color como verde, rojo, dorado o rosa. La mayoría de este mobiliario es de madera real.

Para conseguir una decoración zen en la habitación puedes adquirir una cama de este tipo junto con unas mesas de noche. Culmina la decoración con un colchón cubierto por ropa de cama color blanco y detalles en almohadas y edredones con tonalidades en rojo, verde y amarillo. Puedes acentuar la estética asiática con planta de interior, lámparas japonesas, ollas de barro, etc

Para los muebles del comedor busca elementos de líneas simples y elegantes. La mesa puede ser rectangular y las sillas de madera con asientos de cuero. Añade acentos asiáticos como recipientes con flores secas o macetas con cañas de bambú en la sala y puedes además colgar una sola bombilla con poca luz por encima de la mesa.

En caso de que no desees cambiar por completo el mobiliario de una sala puedes incluir un futón, y algunas almohadas en el suelo y colocar una estatua de Buda, plantas de interior de bambú, lámparas, floreros, etc.

Muebles de inspiración india

Para decorar tu casa con muebles de inspiración india tienes que emplear artículos con gran cantidad de colores. Selecciona los muebles oscuros o de maderas exóticas, las opciones que tienes son caoba, ébano, teca y palo de rosa.
Siempre trata de que sea un mobiliario con tallados intrincados o que posean dibujos en colores hermosos.

Para el dormitorio compra una cama con plataforma baja y diseños tallados, la ropa con la que la vistas ha de ser de colores suaves y no con diseños hindúes. Arma un juego de dormitorio con mesas auxiliares y aparadores,  añade algunos detalles tales como lámparas y jarrones hasta conseguir el efecto deseado.

En la sala de estar coloca una mesa baja acompañada de mantas y almohadas. Coloca fuentes de agua y algunas piezas de bronce antiguo para decorar la habitación. El resto de los muebles, como armarios y sofás pueden ser de diseño sencillo, pero asegúrate de que están hechos con madera de aspecto exótico.





Puede Interesarte


Comenta este articulo