Decoración etnica: muebles, colores y accesorios


Lo verdaderamente valedero de una decoración étnica en tu casa, es que los muebles y los objetos y accesorios sean originales. Se trata de un estilo que habla mucho de la personalidad de cada uno: el estilo étnico habla y se conecta a nuestro lado explorador y aventurero, a nuestros más primitivos deseos; la decoración étnica es vibrante, pasional, por eso los colores y cada uno de los elementos que empleemos al decorar, tienen que estar delicadamente seleccionados. En una palabra, buscar objetos étnicos es un poco buscar las raíces ancestrales de uno mismo.

Y esos gestos primitivos pueden confluir en culturas diversas, pero siempre exóticas al frío acero contemporáneo: el lejano y medio oriente, las figuras de África, el sonido de los tambores tropicales. Ante tantas opciones, les comentamos algunos tips insoslayables en la decoración étnica: muebles, colores y accesorios, ritos, símbolos, mitos.

Decoración etnica: muebles, colores y accesorios

Deco de aires africanos

El estilo africano supone frondosas selvas repletas de misterio, animales salvajes, “Indianas Jones”, piedras preciosas, cantimploras, danzas místicas en torno al fuego de personas camufladas con el follaje que salen a cazar con lanzas.

  • Colores: como base, toda la gama y la calidez de los tierras, rojizos, coco y chocolate; naranjas sangrientos como atardeceres en el desierto, arenas, amarillos pálidos como el sol; como resaltadores, incorpora el verde de la savia y el azul de la noche.

  • Muebles: más allá de la utilidad, los muebles africanos se construyen en madera y en bambú, sus formas son simples, geométricas.


  • Accesorios: además de figuras de animales, esculturas prehistóricas, máscaras, instrumentos de percusión, plantas exóticas y jarrones de arcilla, configuran el estilo africano las alfombras, mantas, almohadones y tapices de animal print, así como las esteras, cortinas y tapetes de fibras naturales.

Deco oriental

Incluyendo el estilo egipcio, el indú y el de más allá, de países como China y Japón. Aquí predomina el dorado, el colorido, la sofisticada exaltación mística, la meditación y los misterios del más allá.

 

  • Colores: el beige de la arena y el beige o crema de la caña, de la madera de pino; el dorado, el amarillo, el cobre, son las bases del estilo. El rojo, el verde, el turquesa, el azul, completan el decorado.

  • Muebles: los muebles de oriente medio se caracterizan por los ornamentos, los relieves, la fastuosidad. El lejano oriente suele optar por la discreción de las formas puras.

 

  • Accesorios: mesas bajas, almohadones bordados, biombos, rasos y sedas, cristales de colores, figuras de buda, cuadros que semejen papiros, cuadros chinos, alfombras multicolores, esteras de bambú, arreglos florales.

 


Puede Interesarte





Comentarios en Decoración etnica: muebles, colores y accesorios

Se el primero en comentar esta nota

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario