Decorar con antigüedades (I)

Es bastante frecuente que la gente decore sus hogares con objetos comprados en una misma tienda, lo que da por resultado una casa carente de personalidad en cierta forma.

Para poder crear un hogar lleno de vida y con carácter, es muy importante emplear elementos obtenidos de diferentes tiendas, de diversos estilos e incluso, distintos periodos de tiempo.



Decorar con antigüedades (I)

decorar con antiguedades 4

Las antigüedades y las piezas de colección tienen la capacidad de agregar espíritu a un espacio, cosa que no siempre es posible con los artículos que se encuentran en las tiendas. El mobiliario antiguo tiene una pátina que no puede ser recreada, detalles que ya no son comunes, huellas del paso del tiempo, y por sobre todas las cosas, tiene historia.

Pero bueno, la decoración con antigüedades requiere de ciertas consideraciones que se deben tener presentes a la hora de ir al anticuario por algunas piezas para la casa.

Nunca comprar antigüedades por su valor de reventa

Si bien es cierto que algunos objetos antiguos incrementan su valor con el tiempo, nunca hay garantías. El valor de una antigüedad se determina por lo que la gente está dispuesta a pagar y, a veces, incluso el más mínimo daño puede disminuir su precio.

Es casi imposible saber lo que un mueble puede valer en los últimos 50 años, por lo que no conviene hacer una compra en base a este desconocimiento. Las antigüedades solo hay que comprarlas si nos gustan, y después si aumentan su valor con el tiempo, hay que considerarlo como un beneficio agregado.

Solo comprar antigüedades que nos gustan

Algunas personas sienten la tentación de comprar antigüedades porque se topan con una buena oferta, pero el simple hecho de que algo este súper barato no significa que se lo deba llevar a casa. Si se hacen estas compras compulsivas lo que siempre termina pasando es que se adquieren cosas que nunca terminan de encajar en la decoración, o que con el tiempo resultan desagradables a la vista.





Puede Interesarte


Comenta este articulo