Futón, consejos útiles a la hora de comprar uno

Los futones son colchones originarios del Japón, fueron diseñados para cumplir la función de cama a la noche y ser enrollados y almacenados durante el día. En la actualidad su forma ha cambiado y el término “futón” se refiere sillones de madera o metal que poseen un colchón y se hacen cama.

Realmente se trata de un mueble sumamente útil, pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos antes de adquirir uno… veamos algunos consejos útiles:



Futón, consejos útiles a la hora de comprar uno

En el mercado existe una amplia variedad de modelos y tamaños de futones, con el fin de poder ser usados en diferentes habitaciones.

Por ejemplo hay futones para salas, dormitorios, habitaciones de los niños y espacios donde pueden ser utilizados indistintamente para sentarse o dormir. También a menudo sirven como camas en apartamentos pequeños.

Preguntas claves que debes hacerte:

¿Cómo vas a utilizar tu futón?

El uso que se le dará determinará qué tipo de futón hay que comprar. Si va a ser utilizado principalmente para sentarse y descansar o para dormir; si se lo necesita para la habitación de un niño o la de invitados, etc.

Este aspecto determina no solo el tipo de mueble, sino también la calidad del mismo. Cuando el futón va a ser usado para dormir debe contar con un buen soporte para que brinde una superficie firme, y también con un colchón confortable.

Cuando el uso del futón es principalmente de asiento, su estructura debe ser fácil de movilizar.

El tamaño del futón

Lo primero a tener en cuenta son las dimensiones del sitio donde se colocará el mueble, a partir de ello es posible elegir entre un futón Twin, Full, Queen o King.

No hay que olvidar que ocupa el mismo espacio que una cama una vez que está abierto. El mobiliario que lo rodee debe ser l fácilmente movible, sobre todo si el futón se usa como cama con frecuencia.

El estilo

Hay infinidad de estilos, desde los tradicionales a los más contemporáneos, así como de inspiración asiática.

Vienen confeccionados en madera y metal o con una combinación de ambos. Dependiendo del material de su estructura es que varía el precio.

En cuanto a la cubierta del futon, hay que considerar los mismos aspectos que se tendrían en cuenta a la hora de elegir un sofá, como son las necesidades y preferencias de tejidos.





Puede Interesarte


Comenta este articulo