Hamacas en la casa: ganar en relax

Quién sabe por qué el balanceo de las hamacas nos resulta tan dulce, tan reconfortante. Esos mecanismos simples, esos muebles básicos, son capaces de darnos gratísimos momentos, ya sea para dormir una siesta, para leer un libro, escuchar música, mirar TV. Entonces, ¿por qué no tener una hamaca en la casa? ¿Por qué no decorar la casa con hamacas funcionales, sea en el living, en el dormitorio o en el patio?

Las hamacas vienen en modelos rústicos, como las hamacas de tela –las clásicas hamacas paraguayas- pero además existen hamacas con funciones de cuna, hamacas-sofá, y sillas-hamaca, como para que cada uno, según su espacio y sus necesidades, elija cómo columpiarse mejor.



Hamacas en la casa: ganar en relax

Hamacas tejidas o hamacas paraguayas

Sus materiales más frecuentes son el algodón y la fibra. Estas hamacas son las que se cuelgan entre dos árboles, tal como hace Homero Simpson. Para el interior de la casa son híper prácticas, ya que se pueden plegar y desplegar, sin necesidad de tenerla todo el día colgada. Lo bueno de estos muebles móviles, es que son muy económicos y resistentes


Toda la familia puede disfrutar de las hamacas de tejidas, listas para ser colocadas en cualquier sitio de la casa. Además, no hay riesgo en cuanto al exceso de peso: el entretejido y los nudos de las extremidades hacen que estas hamacas puedan ser compartidas por los enamorados.

Variedad en hamacas de interiores

La hamaca para el interior de la casa es un regalo estupendo para hacer y hacerse. En pos de la funcionalidad y el confort, es posible encontrar hamacas pensadas para reemplazar al inmóvil sofá. Estas tienen un formato similar al sillón de uno o dos cuerpos, con las salvedad de que se sujetan del techo por medio de cuatro a seis cuerdas o cadenas.

También aptas para la sala de estar, o para cualquier lugarcito donde uno desee encontrar el verdadero confort, están las hamacas con forma de sillas individuales, las cuales cumplirían una función semejante a la mecedora de la abuela. ¡Qué niño no estaría feliz, es más, qué adulto no estaría a gusto con un mueble tan divertido!

Por último, una novedad económica, práctica y segura para los bebés: las hamacas-cuna. Además de su cunita fija, el bebé puede tener una hamaca que penda del techo. Estas cunas pueden tener forma de sillitas, o pueden ser sin más ni más el lugar donde el pequeño disfrute de plácidas horas de descanso.

Como se ve, no hay porqué resistirse al gusto de tener una hamaca en casa. Y si al placer del cuerpo cómodo le sumamos la amplitud en cuanto a diseños, tendremos espacios cálidos, tentadores, y prácticamente irresistibles.





Puede Interesarte


2 comentarios en “Hamacas en la casa: ganar en relax

  1. Excelente articulo, Las hamacas son un elemento deseable en cualquier hogar, momentos de descanso, relajacion y para decorar.
    Soy fabricante de hamacas en mexico y pongo a sus ordenes nuestros diferentes modelos que podran isitar en nuestra tienda en linea.

    Hamacas Stilos Decoracion : http://www.stilos.com.mx
    Saludos y un placer aportar algo desde mexico para cada uno de sus sueños.

  2. hola..son hermosas, estaría bueno saber como hacerlas. Si saben de una pag web. se lo agradezco.
    Miry de mar del plata

Comenta este articulo