Manchas de agua en los muebles, cómo quitarlas

Descubrir una mancha de agua sobre los muebles es algo muy molesto y capaz de generar pánico, sobre todo si se trata de un mobiliario costoso y nuevo.

Si bien es cierto que algunos muebles pueden llegar a tener inevitablemente manchas de agua con el tiempo, la buena nueva es que estas manchas se pueden quitar fácilmente. En este post te explico que causa las manchas de agua, cómo prevenirlas y corregirlas.



Manchas de agua en los muebles, cómo quitarlas

manchas agua

Causas de las manchas de agua en los muebles

La razón de estas manchas es distracción. Beber alguna bebida y apoyarla sobre el mueble es la causa de las manchas sobre los muebles, pero la verdad es que pocos se percatan de este detalle cuando están relajados.

Los platos calientes, las tazas de café, cajas de pizza y las plantas con exceso de agua son otras de las tantas cosas que pueden dejar una marca en tus muebles.

Recuerda algo importante, mientras más leve sea la mancha, más fácil será de eliminar. Las manchas blancas o de color claro generalmente son causadas por el vapor, mientras que las manchas oscuras son de más difícil (pero no imposible) remoción, ya que el líquido ha pasado la superficie pulida y se ha filtrado en la madera.

Prevención de las manchas de agua en los muebles

Puede que no siempre recuerdes usar un mantel o un plato al beber tu café a la mañana, pero esto hace maravillas cuando se trata de proteger la mesa de madera.

Asegúrate de limpiar los derrames de líquido inmediatamente, no importa cuán pequeño sea. Si tienes un florero sobre la mesa, evita siempre los derrames de agua mediante el uso de una bandeja para la planta.

También puedes evitar comer y beber en habitaciones que no son para esta tarea, con el fin de reducir el riesgo de tener este problema.

manchas de agua como quitarlas

Corrección de las manchas de agua en los muebles

  • Pasta de dientes o mayonesa y polvo de hornear

La pasta dental (no en gel) es un gran aliado para quitar estas manchas indeseables, al igual que la mayonesa con polvo de hornear. Coloca un poco en un paño húmedo y frota suavemente sobre la mancha hasta que se desvanezca.

Otra solución es poner aceite mineral en un paño suave y frotar sobre la mancha, dejando reposar toda la noche.

Un buen truco también es colocar un paño de algodón directamente sobre la mancha y luego, con una plancha caliente (sin vapor), apretar durante varios segundos en la tela. Retira el paño y comprueba la mancha. Repite las veces que sea necesario hasta que las marcas de agua hayan desaparecido por completo.





Puede Interesarte


Comenta este articulo