Muebles con neumáticos reciclados

Ahorrar dinero y a la vez colaborar con el cuidado del medio ambiente, ¿que cosa mejor que eso?

Estas son algunas de las ventajas que obtienes con los muebles elaborados con neumáticos reciclados, sin contar obviamente, con la originalidad de los diseños.



Muebles con neumáticos reciclados

Los neumáticos en desuso permiten hacer sencillos muebles, una excelente forma de reutilizarlos y evitar que intoxiquen el mundo en el que vivimos, ya que el caucho es uno de los materiales más difíciles de eliminar sin que generen contaminación ambiental.

mesa neumatico 2

Las ruedas viejas que ya no tienen ninguna utilidad son muy fáciles de conseguir, incluso se las puede obtener gratis en los desarmaderos, y sólo requieren de una buena limpieza e imaginación para poder reutilizarlas.

En este post te enseño cómo realizar una mesa con neumáticos, pero además te dejo una serie de fotos con ideas prácticas con viejas ruedas en desuso, que no necesitan explicación alguna ya que son más que sencillas y claras.

Mesa con neumáticos reciclados

Necesitas dos neumáticos con sus llantas, las cuales conviene que sean originales y vistosas.

Lava muy bien las ruedas usando un producto antigrasa fuerte, y no olvides ponerte guantes para proteger tus manos.

Si no quieres que se vean las llantas, o no has conseguido ninguna que sea de tu agrado, puedes unir ambos neumáticos mediante tornillos, con tres unidades es más que suficiente.

Coloca un cristal, del color que desees, o bien una madera redonda sobre las llantas y listo, tienes una práctica y original mesa para colocar donde más te guste.

Si tienes imaginación y habilidad, puedes crear muebles increíbles con los neumáticos viejos, desde macetas hasta sillas con respaldo, taburetes, balancines para niños, y muchas otras cosas más.

¡Te dejo una galería de fotos para que puedas comprobar la cantidad de bonitos muebles que puedes hacer con neumáticos reciclados!





Puede Interesarte


Comenta este articulo