Muebles de bambú para una decoración ecológica


El bambú es un recurso extraordinario y renovable para la decoración de la casa. Dependiendo de la especie, puede ser cosechado en un lapso de uno a 5 años por lo que se trata de una alternativa muy buena ante la madera que lleva mucho más tiempo ser cosechada.

Utilizar muebles de bambú es poner un granito de arena para proteger nuestros bosques y reducir la deforestación. Prácticamente todas las partes de la planta de bambú se pueden usar para la fabricación de una amplia variedad de productos mobiliarios que quedan en verdad hermosos.

Muebles de bambú para una decoración ecológica

Muebles de bambú para una decoración ecológica Bamboo 1 objetos y accesorios muebles

El bambú se puede usar para reemplazar el uso de la madera en casi cualquier aplicación, permite realizar desde: Papel, pisos, muebles, carbón, materiales de construcción, y muchas otras cosas más. Además de ello las fibras del bambú son más fuertes que las fibras de madera y mucho menos propensas a la deformación de las condiciones climáticas cambiantes.

Ideas para incluir el bambú en la decoración interior

Hay muchas maneras de aprovechar los beneficios que el bambú tiene para ofrecer, además de la decoración temática del patio, cercas de bambú o esteras de bambú para el suelo, hay muchas otras maneras de usar el bambú en el interior de la casa.

  • Taburetes: Si tienes una barra de desayuno, un mostrador en la cocina o un bar de copas, puedes agregar unos coquetos taburetes para que se sienten amigos, familiares u otras personas.
  • Mesa de café: Los grandes troncos de bambú se usan para la base de la mesa y por encima se coloca un vidrio. Es una mesa práctica y sencilla de limpiar, que además luce más que bien si se la combina con una alfombra de bambú.
  • Almacenamiento: en la mayoría de los espacios puedes colocar un artículo de bambú para almacenamiento, puede ser una canasta en el cuarto de baño, un estante para revistas en la sala de estar o bien para los DVD en el estudio, entre otras cosas.
  • Y por supuesto en los muebles clásicos como sillones, sillas y camas

El bambú es un material genial que se usa para los contenedores y se puede conseguir en varios tonos diferentes, tales como su color natural, color burdeos o negro. Es fácil de limpiar, es resistente, se ve muy bien y lo mejor de todo, es bueno para el medio ambiente.
No lo dudes a la hora de intentar reducir la huella de carbono, o incluso sólo para cambiar las cosas en tu casa, el bambú es definitivamente el camino a seguir.

 


Puede Interesarte





Comentarios en Muebles de bambú para una decoración ecológica

Se el primero en comentar esta nota

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario