Muebles de cristal para casas modernas y minimalistas

Los muebles de cristal se están convirtiendo en piezas claves en la decoración de casas modernas y minimalistas. Este estilo de mobiliario tiene la ventaja de que aporta una exquisita transparencia e iluminación debido a que permite el paso de la luz, lo que aumenta visualmente el espacio donde se los coloca.

Los muebles de cristal son variados, en el mercado podemos encontrar desde mesas, escritorios, armarios con puertas de vidrio, estantes, puertas interiores, divisores, mesitas de noche, encimeras de vidrio para muebles de cocina, paneles de vidrio de colores para baño y cocina, armarios y lavabos, barras para la sala e incluso escaleras o pisos de vidrio.



Muebles de cristal para casas modernas y minimalistas

Además, la tecnología actual en la fabricación de muebles y la decoración con vidrio ha permitido una gran variedad de acabados: transparente, mate, satinado, tallado, coloreado, agrietado, entre otros.

En resumidas cuentas, las últimas tendencias en decoración han convertido al vidrio en un elemento decorativo de prestigio, adorado por los más renombrados especialistas de interiorismo.

Una gran ventaja que tiene este material es que se puede combinar fácilmente con otros, como por ejemplo una estructura de acero inoxidable con encimera de vidrio templado, o mesas de hierro forjado y cristal, etc. También está el caso de los muebles de madera y vidrio: mesas de café, estanterías, etc.

Lo mejor para espacios minimalistas, pero con ciertas consideraciones…

Las personas que prefieren una decoración minimalista o un diseño de alta tecnología encuentran en el vidrio un elemento esencial para la ambientación de sus espacios, pero han de tener en cuenta que los muebles de cristal requieren de un mantenimiento meticuloso.Las superficies de vidrio hacen visibles hasta las más pequeñas partículas de polvo, huellas de manos y todo tipo de marcas.

Por otro lado, los muebles de vidrio no son del todo baratos, generalmente cuentan con paneles sólidos de un espesor de 8 mm, y el costo del material va incrementándose de acuerdo al grosor.





Puede Interesarte


Comenta este articulo