Muebles ecológicos hechos con palets de madera

En la actualidad el bricolaje está cada vez más de moda porque poco a poco vamos tomando conciencia de la necesidad imperiosa de cuidar nuestro medio ambiente. Dentro de este ámbito, el realizar muebles con palets de madera es una excelente alternativa ecológica y barata.

Los palets de madera están fabricados con madera muy resistente, si bien no de la mejor calidad, pero realmente muy fuerte. Para poder hacer muebles bonitos con este material es necesario que realices muchos retoques, tengas algo de habilidad en las manos y por supuesto imaginación para plasmar diseños originales en tus creaciones.



Muebles ecológicos hechos con palets de madera

terraza muebloes palets

Es posible hacer muebles con palets, estoy hablando de tanto mobiliario auxiliar como muchos otros principales, solo es cuestión de animarse y poner manos a la obra. Puedes diseñar incluso el mobiliario completo de un ambiente, por ejemplo el de una terraza chill out como puedes apreciar en esta imagen.

Otra ventaja de hacer muebles con palets es que puedes realizar los equipos que necesitas para determinada función, en resumidas cuentas puedes personalizar tu mobiliario según tus necesidades. Además el costo es muy reducido en comparación con los muebles tradicionales, los palets al ser de maderas más bien rusticas, son económicos y accesibles para todos los bolsillos.

La única desventaja que presentanlos palets de madera son los bordes irregulares y los clavos, pero eso con un poco de esfuerzo en lijado se prolijan tranquilamente y quedan fantásticos. Puedes simplemente barnizar las piezas, (como no si prefieres algo rústico) o bien pintarlas del color que más te agrade.

En este post te muestro algunos diseños fabulosos de muebles que se hicieron con palets, son muy funcionales y atractivos. Te dejo apreciar esta galería de imágenes con muebles fabricados con palets, tanto para el interior como para el exterior de la casa; en ella encontrarás mesas fabricadas con palets, sofás, bibliotecas, camas, estanterías, maceteros y muchas cosas más.







Puede Interesarte


3 comentarios en “Muebles ecológicos hechos con palets de madera

Comenta este articulo