Pintura efecto tiza: Chalk Paint

La pintura efecto tiza, cuyo nombre real es Chalk Paint, es un producto creado en la década de los 90 por  Annie Sloan y se usa mucho en proyectos de decoración, bricolaje y restauración de muebles.

La pintura efecto tiza en verdad revolucionó el mundo de la decoración porque abrió un abanico de posibilidades antes inexistentes. Permite dar un acabado antiguo, rústico o romántico instantáneo a los objetos dependiendo de cómo se la utilice.



Pintura efecto tiza: Chalk Paint

La principal ventaja que ofrece este producto es que no requiere de un lijado previo de las superficies, como era necesario cuando se quería obtener un efecto de madera decapada en un mueble por ejemplo, y además es mucho más real.

Sólo hay que hacer una salvedad, si la superficie no es porosa (por ejemplo melamina o lacado) sí hay que pasar una lija suave o bien pintar el mueble con un primer antes de proceder a la Chalk Paint.

Diferentes tipos de aplicaciones de la pintura efecto tiza:

Se la puede usar en multitud de materiales como ser: madera, cristal, metal, yeso, plástico, cuero, telas, etc. y los efectos varían dependiendo la técnica que se emplee.

Si usamos la pintura efecto tiza en piezas de madera, podemos obtener:

Efecto antiguo

Para poder dar a la pieza un efecto de deterioro por el paso del tiempo se pinta con la Chalk Paint y posteriormente es necesario lijar con una lija fina tratando de imitar este desgaste. Para culminar el trabajo se lo debe proteger con cera.

Efecto de mal pintado

Es mucho más sencillo y económico ya que se usa la pintura efecto tiza con un pincel de mala calidad y/o viejo, de este modo quedan rayas en la superficie que dan el aspecto deseado. También hay que proteger la pieza con cera.

Cobertura completa

Aquí necesitas de un buen pincel, que tenga cerdas suaves, o bien un rodillo (aunque este absorbe mucha pintura). Hay que aplicar mínimo dos capas de Chalk Paint para obtener una cobertura total, y luego aplicar la cera.





Puede Interesarte


Comenta este articulo