Silla ecológica de alcachofa y resina de aceite de cocina usado

Los elementos eco friendly están a la orden del día, y esto sin dudas que es una gran ventaja para nuestro vapuleado medio ambiente. Constantemente los diseñadores buscan alternativas sostenibles a los recursos decrecientes, por ello hay una progresión de materiales derivados de subproductos inusuales y compuestos naturales.

La novedad que hoy nos compete es una silla ecológica compuesta con materiales biológicos y presentada como una alternativa al plástico, más barata y para nada agresiva con el mundo.



Silla ecológica de alcachofa y resina de aceite de cocina usado

artichair

La silla llamada Artichair fue creada por el diseñador griego Spyros Kizis. Para realizarla el creativo utilizó una mezcla de fibras de cardos de alcachofa (alcaucil) mezcladas con resinas biológicas, creadas principalmente a partir de aceite de cocina usado.

El material resultante de esta mezcla es sumamente similar al plástico en funcionalidad y prestaciones, pero sin sus propiedades perjudiciales. Está formado a partir de fuentes completamente renovables, es biodegradable y también puede ser utilizado como biocombustible..

Kizis optó por la planta de alcachofa porque tiene la cualidad de poder ser cultivada con poco cuidado y sin la necesidad de pesticidas. La creación de la Artichair también surgió como una alternativa a la crisis económica de su país, ya que los alcauciles se pueden producir con facilidad en el suelo del Mediterráneo.

Spyros-Kizis_Artichair

El material con el que está fabricada la silla tiene una apariencia cruda y rústica, pero puede ser moldeado en otras formas, lo que significa que las fibras de alcachofa con resina pueden ser utilizadas para crear una amplia gama de muebles con baja huella de bajo carbono.

Si bien la Artichair se encuentra todavía en la fase de prototipo, su composición representa una excelente opción en miras a futuro y tiene grandes posibilidades de convertirse en un sustituto de los materiales plásticos más tradicionales y nocivos en diversas aplicaciones del diseño de productos.





Puede Interesarte


1 comentario en “Silla ecológica de alcachofa y resina de aceite de cocina usado

Comenta este articulo