Sofá cama, lo que debes saber antes de comprar uno

El sofá cama aporta una extrema funcionalidad, además de servir de cama para invitados, el espacio que tiene debajo puede servir para guardar infinidad de artículos. Este mueble también puede servir para rellenar un espacio que se ve demasiado vacío en una habitación que no se usa.

Los sofás cama vienen en una variedad de estilos, materiales y precios, por eso hay que analizar bien todas las opciones antes de comprar uno.



Sofá cama, lo que debes saber antes de comprar uno

sofa cama 2

Materiales

Los sofá cama vienen hechos en madera, metal, o en una combinación de ambos. También se puede encontrar modelos elaborados en mimbre y tapizados en piel, aunque estos no son tan comunes como los otros.

El material que se elija tiene mucho que ver con las necesidades y preferencias personales. Los sofás cama con estructura de metal tienden a utilizarse más para dormir, mientras que los de madera, al parecerse más a los sofás también pueden servir para sentarse y descansar.

El estilo del sofá cama

Es conveniente elegir un estilo que complemente el resto del hogar. Esto es muy sencillo ya que los sofás cama están disponibles en estilos contemporáneos como en los tradicionales.

Además del estilo, también hay un montón de opciones cuando se trata de elegir el color. De madera clara, oscura, o pintado y hay opciones de color en los sofá cama de metal a partir de los tonos metálicos obvios tales como cromo, plata o bronce, etc.

La calidad

En esto no hay misterios, siempre hay que optar por la mejor calidad posible.

El material con el que está hecho da algunas pistas, por ejemplo, un sofá cama de hierro es de una calidad superior a los de metal.
Hay una diferencia en la calidad de diferentes maderas, y esto puede verse reflejado en el precio.

El colchón

Los sofás cama por lo general vienen en un tamaño doble con colchones individuales de tamaño común.
A la hora de comprar el mueble hay que elegir el que tenga un tipo de colchón determinado con la firmeza que resulte cómoda. Si el sofá cama va a tener un uso intensivo, entonces es muy importante comprar un colchón de buena calidad.





Puede Interesarte


Comenta este articulo