Sofá rojo para la sala de estar

Cambios determinados como un nuevo sofá pueden hacer que la sala de estar se vea como un espacio moderno y dinámico.

En este post veremos cómo se modifica una habitación si colocamos un sofá rojo, una pieza de mobiliario que llenará el espacio al instante.



Sofá rojo para la sala de estar

sofa rojo

Es importante destacar el hecho de que se trata de un mueble con un fuerte impacto visual, por lo que va muy bien en decoraciones modernas y minimalistas. Sin embargo, algunos modelos pueden ser utilizados también en salas de estar con estilo clásico.

Ante todo, por qué el color rojo…

El rojo es el color más potente y audaz de todo el espectro cromático. Genera amores y odios, pero se dice que quienes lo aman son valientes, enérgicos, llenos de vigor y viven sus vidas con la máxima intensidad.

En el diseño de interiores, el rojo es uno de los tonos favoritos de los especialistas, ya que tiene el poder de dar personalidad y calidez a cualquier decoración.

Cabe destacar que al ser un color muy potente, tiene que ser utilizado con mesura y en superficies controladas, de lo contrario puede llegar a ser molesto, irritante y hasta tedioso.

Muchas personas, para no cometer errores en la decoración de su sala de estar, prefieren ir a lo seguro en la elección de muebles y acabados, todos generalmente en tonos neutros como el beige, crema o gris.

Lo que pasa, es que después de un tiempo el espacio se torna aburrido, y es entonces cuando se buscan soluciones que ayuden a dar vida como cambiar el color de las paredes, compra de algunos accesorios de colores, etc. Esto no es errado, pero todo se solucionaría si  la sala de estar contara con un mueble de fuerte impacto decorativo, como un sofá rojo.

Si se tienen las paredes pintadas de blanco, gris, crema o incluso en un tono más oscuro como el marrón, un sofá rojo llenará el espacio y dará más energía.

Además, un mueble con estas características, puede ser el elemento clave que distrae la atención de otros detalles como un pequeño tamaño de la habitación.

En cuantió a la personalización del sofá, al ser de color rojo no necesita demasiadas intervenciones para que pueda encajar con la decoración de una sala de estar, pero en caso de que se desee difuminar un poco la energía que ofrece, se pueden agregar un par de almohadones del tono predominante de la  habitación.

Por ejemplo, si el espacio está pintado de blanco, una idea adecuada es colocar en el sofá unos cojines decorativos blancos simples o con un estampado étnico colores alegres.

En el caso de que el sofá rojo se encuentre en una sala de estar dominada por la madera, quedaría estupendo el adicionar accesorios como una manta de lana de color naranja, escarlata o crema, y un par de almohadones grises.





Puede Interesarte


Comenta este articulo