Sofás de cuero: pasos para renovarlo


Los sofás de cuero son increíbles, se ven muy bien y atraen la atención además de ser cómodos y agradables de usar. Pero por desgracia, por más que te esfuerces para cuidar de ellos con el tiempo el material se rompe cuando se seca y va perdiendo la apariencia elegante que tenía en un principio.

Afortunadamente no hace falta ser un profesional para dar nueva vida a estos sofás, si te animas a subirte las mangas y hacer el trabajo presta atención a este post porque hoy te daré los 5 pasos que tienes que seguir para que tu sofá parezca como nuevo.

Sofás de cuero: pasos para renovarlo

Sofás de cuero: pasos para renovarlo sofa de piel muebles

Pasos para renovar un sofá de cuero

Lo primero que tienes que hacer es pasar la aspiradora con el cepillo de cerdas suaves y revisa a fondo toda la pieza del mueble, incluso debajo de los almohadones para retirar todo residuo del sofá.

Limpia a fondo la piel usando algún limpiador de cuero formulado específicamente para este paso. Es importante que sea para cueros porque si usas alguno que no es indicado se corre el riesgo de dañar la piel de forma permanente. Después de pasar el limpiador en el sofá, deja que se seque completamente antes de continuar.

Sofás de cuero: pasos para renovarlo sofa cuero muebles

Frota el cuero con un acondicionador para restaurar siempre siguiendo las instrucciones del envase para evitar complicaciones. En caso de que el sofá todavía no se vea renovado aplica un restaurador con color para emparejar el tono del cuero que suele desgastarse en las zonas de mayor roce.

Si sigues estas instrucciones podrás con tus manos dar nueva vida a un viejo sofá, recuerda usar productos de calidad para asegurarte un resultado superior. Solo en caso de que las costuras hayan cedido (puedes coserlas en caso de tener conocimiento), pero si no te encuentras capacitado lo ideal es que relegues el trabajo a un profesional.

 


Puede Interesarte





Comentarios en Sofás de cuero: pasos para renovarlo

Se el primero en comentar esta nota

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario