Sofás para habitaciones pequeñas

El tener un espacio pequeño no quiere decir que se deba suprimir el uso de un sofá o tener muebles aburridos y poco funcionales.

Es posible tener este mobiliario tan cómodo y útil, aún en lugares reducidos, hoy te enseño los puntos clave.



Sofás para habitaciones pequeñas

En primer lugar hay que conocer bien las dimensiones de la habitación, después buscar un sofá, medirlo y comprar tanto la longitud como la profundidad y la forma que tiene.

El modelo del sofá influye mucho, si es sobrecargado va a aumentar aún más la sensación de poco lugar en la habitación, en cambio si es minimalista va a parecer como que hay más espacio entre los muebles.

sofa 1

El tamaño promedio de un sofá es de metro y medio a 2 metros, algunos incluso son de un metro. El tamaño máximo de un sofá para un espacio pequeño, sería aproximadamente una longitud de dos metros de largo y no más de 38 centímetros de profundidad.

Realmente, al haber muchas opciones disponibles, puede ser difícil saber por dónde comenzar incluso en la elección de un sofá de un diseño específico. Por ello hay que buscar uno que sea versátil con los brazos más finos de unos 8 cm de ancho es lo más apropiado.

No conviene buscar sofás mullidos porque se ven muy grandes y entorpecen la visual, haciendo justamente que la habitación se vea más chica de lo que en realidad es.

En un espacio más pequeño se puede colocar un sofá con piernas cónicas, de esta forma hay espacio bajo el mueble y no se ve tan cuadrado y torpe en el suelo.

Pero cuidado, el hecho de que el sillón sea chico, no significa que no tenga presencia. Si se opta por uno con un buen acolchonamiento, forma ideal y profundidad justa, esto hará que parezca más grande de lo que realmente es y se imponga en la decoración haciéndose tentador a la vista.

En el caso de las estampas hay que prestar atención, algunos diseños de las telas pueden hacer un sofá parezca más grande de lo que realmente es. También el color es fundamental, los tonos medios o claros dan una sensación de amplitud, mientras que los oscuros lo hacen estrecho a la vista, por tanto ten este punto en cuenta.

¡Te dejo una galería de fotos con sofás apropiados para espacios reducidos!





Puede Interesarte


Comenta este articulo