Tendencias en muebles para el 2015 (I)

Las tendencias en muebles para este 2015 son muy similares a las que se vieron el año pasado, la clave es nuevamente un aspecto fresco y actualizado.

Algunas de estas propuestas responden a la necesidad de hoy día de mobiliarios más pequeños por las viviendas con reducido espacio, mientras que otras siguen apostando a la opulencia y lujo clásico.



Tendencias en muebles para el 2015 (I)

muebles azules

El azul

En materia de color en muebles el azul, como azul ultramar o añil, se ha posicionado muy fuerte. Esto se debe a que parece ser el color más querido universalmente y confiable.
También se lleva en accesorios y tapizados.

muebles a escala

Muebles a escala

Si bien el mobiliario a escala no es algo novedoso, en este 2015 habrá muchas más variedades que las que se vieron en el año anterior.

Las viviendas más pequeñas y la popularidad de los condominios han llevado al desarrollo de este estilo de mobiliario que es más estrecho y pequeño, lo que asegura un mejor aprovechamiento del espacio.

vetas madera

Vetas en la madera

El uso de la veta en la madera de los muebles no es algo nuevo, pero en los últimos tiempos se han usado como un adorno decorativo en sitios donde no es usual ni de las formas que solemos esperar.
El enchapado en maderas caras, se yuxtapone o se usa para crear diseños ricos en las superficies de los muebles.

blanco y negro

Blanco y negro

Esta combinación de colores siempre va estar vigente, pero este año resurge después de un predominio de la escala de grises que se llevó en el 2014, aunque merece destacar que no la opaca ni suplanta.

eglomise

Mix de materiales y acabados

Muchos fabricantes de muebles han creado colecciones con la mezcla de diferentes acabados y texturas, como es el caso del metal y vidrio pero en este caso con el agregado de eglomisé o distintos acabados metálicos juntos





Puede Interesarte


Comenta este articulo