Tipos de cueros usados en los muebles

En la confección de los muebles se emplean diversos tipos de cueros, y estos son los que le dan al mobiliario un look distinto, sensación, calidad y cuidados específicos.

El cuero natural procede de animales, los cuales pueden ser vacas, ovejas y cerdos, hasta rayas y avestruces. Cada uno de estos requiere de un proceso diferente, y su categorización depende del tipo de elaboración que se le haya efectuado.



Tipos de cueros usados en los muebles

Hay tres categorías principales en donde se diferencian los cueros: cuero de anilina, semi anilina y cuero pigmentado.

sillon de cuero

  • Cuero de anilina

El cuero de anilina (también conocido como cuero napa) es un cuero liso curtido a cromo, especialmente suave y procedente de todo tipo de animales y para todos los usos.
Este material es muy apreciado por su aspecto. Es el cuero que posee la apariencia más natural y conserva características superficiales únicas, haciendo que cada pieza sea diferente.
Es teñido por inmersión en un baño de anilina, y su superficie no se encuentra recubierta con polímeros o pigmentos.

Es uno de los cueros más caros, es muy susceptible a las manchas ya que al no estar protegido, se tiñe con facilidad.

  • Cuero semi-anilina

Este cuero es un poco más resistente que el cuero de anilina porque posee una superficie tratada con una ligera capa de pigmento, lo que lo torna resistente a las manchas.
La ventaja de este cuero es que conserva la casi la misma singularidad típica del anterior, pero posee un color mucho más consistente y no se mancha con facilidad.

juego living cuero

  • Cuero pigmentado

Este el es cuero que más dura, por eso es que se lo emplea mayormente en el tapizado de muebles y de autos de alta gama. Es un cuero que ha sido tratado con un recubrimiento superficial de polímeros, que es donde se contienen los pigmentos.
El procesado de este cuero permite a los fabricantes poseer mayor control sobre sus propiedades, y por ende añadirle más resistencia al desgaste por fricción o decoloración.

El cuero pigmentado es un cuero es fácil de mantener, pero no posee la singularidad de los otros dos, por lo que parece mucho menos natural.





Puede Interesarte


Comenta este articulo