Trucos para actualizar los muebles de la sala

Cuando se necesita un cambio en la sala de estar pero no se tiene un amplio presupuesto, es posible poner en marcha otras herramientas útiles que ofrecen modificaciones notorias y económicas.

En este post vamos a ver algunos trucos que son muy eficaces cuando es necesario actualizar los muebles de la sala sin gastar un dineral.
mueble Ribetes de tachuelas



Trucos para actualizar los muebles de la sala

La adición de un de ribete de tachuelas a una pieza de mobiliario es una forma rápida y sencilla de hacer que se vea caro.

Estos ribetes son una excelente herramienta de decoración con una amplia variedad de aplicaciones, no solo para tapicería. Uno de los usos más comunes es aplicarlos en muebles con cajones o en una mesa auxiliar formando el patrón que uno desee, como puede ser un bode simple o doble, etc.

Dependiendo de la pieza en donde se aplican las tachuelas, pueden emplearse las comunes o las que vienen en tiras adhesivas. Otros sitios ideales para decorar son alrededor de las ventanas, puertas e incluso en los tapetes.

Renovar la tapicería de los muebles

La diferencia en el cambio de la tela de un mueble puede convertir una pieza aburrida en un punto focal sorprendente.

Si bien  esto no resulta barato, el costo es menor que cambiar todo los muebles, y se economiza más aún si en lugar de mandar el trabajo a un especialista, se lo hace en casa con paciencia y esmero.

contrastes mueble

Jugar con los contrastes

Un truco de decoración que los profesionales utilizan mucho en piezas tapizadas es hacer partes de diferente color. Por ejemplo si el ribete de un sofá es neutro, el cuerpo del mismo puede tapizarse en una tela con tono vivo o estampas llamativas, o viceversa.

hoja de oro

Pan de oro

El pan de oro es una lámina dorada muy elegante que se puede aplicar a mesas, sillas, accesorios, espejos, marcos de fotos, etc Lo mejor es que se trata de un trabajo de bricolaje muy sencillo y barato que puede hacer todo quien se anime.

Otras alternativas al pan de oro son las pátinas para hacer que una pieza se vea antigua, como también esta la posibilidad de realizar decoupage con servilletas estampadas o papeles especiales para esta labor.

Modificaciones a los muebles

Quienes se dan maña pueden usar sus manos para modificar los muebles existentes. De este modo es posible reparar las partes que no están en buenas condiciones, cambiar el aspecto o añadir funcionalidades.

Algunas piezas de mobiliario vienen con elementos estándares que se reemplazan fácilmente, y adicionar partes decorativas es una gran manera de mejorarlas. Además, si se tiene un mueble muy sencillo se pueden agregar piezas para hacerlo más atractivo.





Puede Interesarte


Comenta este articulo