Alfombras para ambientes cálidos

Las texturas y tejidos de las alfombras, así como sus colores y diseños, son capaces por sí solos de realzar y dar calidez a los ambientes. Las alfombras son opciones estupendas para cualquier espacio, ya sea pieza de niños, oficina, living, o cuarto principal, dado que completan el decorado y dan identidad a la casa. Para elegir una buena alfombra que dé calidez a tus ambientes, sólo debes tener en cuenta algunos detalles, detalles relacionados básicamente a la función que quieras darle a tu alfombra.

Es que una alfombra puede servir para demarcar un sector de la casa o para resaltar algún rincón específico. En todo caso, siempre estará dando un aporte de calidez. Además de la sensación visual, los pisos cubiertos con una alfombra quedan protegidos del frío, por lo que en invierno ayudan a mantener una temperatura agradable.



Alfombras para ambientes cálidos

Calidez en las texturas

El mercado ofrece una amplísima variedad de texturas en las alfombras. La trama depende del material de fabricación: hilo de algodón, fibras naturales, lana, fibras sintéticas, mimbre, cuero, etc.; y también depende de cómo se enlaza el material: telares artesanales, tejidos industriales, etc.

Las alfombras tejidas pueden tener pelo largo o pelo corto, o pueden ofrecer singulares relieves. Las alfombras de última moda se particularizan por experimentar con texturas novedosas hechas en tela. Todas estas opciones son capaces de proporcionar calidez y sólo es cuestión de elegir la textura que más placer nos brinda.

Calidez en el diseño

Los diseños de las alfombras tienen que ver tanto con las estampas como con el formato de cada una de ellas. En cuanto a formas, las alfombras pueden ser redondas, rectangulares o cuadradas. Las estampas se diversifican al infinito: podemos conseguir alfombras con figuras geométricas, con dibujos figurativos, abstractos, de animal print, o floreadas.

Los ambientes chicos pueden quedar muy bien con una alfombra no demasiado grande, que se destaque por su color sin ocupar todo el espacio. Si la habitación es grande, se pueden elegir diversos rincones donde colocar más de una alfombra. Otra opción es colgar la alfombra en la pared, estilo tapiz. Este efecto luce sensacional sobre la cama o tras un sillón y otorga mucha calidez.

Calidez en el color

El tercer factor que hace de las alfombras el recurso ideal para dar calidez a los ambientes es el color. Se puede jugar con los colores ya presentes en el ambiente, colocando alfombras en la misma tonalidad; o elegir alfombras en tonos contrastantes con el espacio a decorar.

En todos los casos, la presencia de una alfombra marcará la diferencia, dando cuenta de la personalidad de los habitantes de una casa.





Puede Interesarte


2 comentarios en “Alfombras para ambientes cálidos

  1. me encantan las alfombras me urge comunicarme con uds necesito un telefono dereccion para llegarme hacer una compra..gracias espero respuesta soy del interior

  2. Hola buen día!

    Estoy interesada en adquirir una alfombra, me gustaría que me pudiesen proporcionar precios o alguna dirección o telefono de contacto por favor.

Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.