Bibliotecas creativas para amantes de los libros

Los amantes de los libros tienen siempre una biblioteca en su hogar, grande o pequeña, no importa el tamaño sino la originalidad de su diseño.

En este post les presento una serie de ideas creativas de bibliotecas creativas que quedan bien en cualquier hogar.



Bibliotecas creativas para amantes de los libros

biblioteca piano

Biblioteca piano

Esta es una gran idea para las personas que aman la música y el arte. Se la puede hacer con un viejo piano o bien realizarla a pedido a un carpintero.

En las tiendas de segunda mano, ferias o por internet hay muchos pianos deteriorados en desuso que se venden a precios súper accesibles, y solo hay que lijarlos y pintarlos con alguna pintura resistente.

biblioteca arbol

Biblioteca árbol

Esta biblioteca resulta ideal para colocar en espacios donde la naturaleza es la idea central, y también queda estupenda en habitaciones infantiles. Lo bueno es que resulta muy sencilla de realizar incluso con fibrofacil.

biblioteca marco

Biblioteca cuadro

Esta biblioteca es idónea para habitaciones que cuentan con una decoración clásica y romántica, o con inspiración vintage.

Queda estupenda si se la coloca cerca de un gran sofá estampado de modo que quien se siente, pueda admirar el cuadro.

Esta biblioteca es la más fácil de realizar, solo basta crear el marco de cuadro y colocarlo sobre el borde de la estantería original. Si se lo pinta de color oro, bronce o plata, tendrá un aspecto mucho más impresionante.

biblioteca cajas

Biblioteca con pequeñas cajas

Se trata de una solución simple y conveniente para crear una decoración minimalista y moderna. Queda estupenda en interiores con decoración rústica.

Para armarla hay que utilizar cajas de madera, del estilo que se prefiera (incluidos los cajones de verdulería), y colocarlos de una forma simétrica sobre la pared.

Para una versión más animada, se pueden pintar los cajones de diferentes colores o colocarles pegatinas.

biblioteca escalera

Biblioteca bajo escalera

Cuando no hay espacio en el hogar pero se cuenta con una escalera, se puede aprovechar el lugarcito bajo esta para guardar los libros.

Es una biblioteca sencilla, práctica y, además, aporta un plus estético a la casa.

Más ideas creativas de bibliotecas!





Puede Interesarte


Comenta este articulo