Bonsai flotante, un mágico adorno japonés

Los arboles bonsái son realmente hermosos, fruto de un arte milenaria ahora resultan mucho más atractivos ya que vienen en versiones flotantes.

Sí, no me he vuelto loca, estos árboles impresionantes y de muy bajo mantenimiento los puedes conseguir suspendidos en el aire, literariamente levitando.



Bonsai flotante, un mágico adorno japonés

bonsai-1

Los bonsái flotantes son obra de la compañía japonesa Hoshinchu, y sus creaciones se llaman Air Bonsai. El proyecto aun busca financiación, pero van más que bien encaminados ya que llevan acumulados más de 200.000 dólares, de una meta de 80.000.

La magia de estos hermosos adornos radica en de la levitación magnética. Air Bonsai consta de una base de energía y una parte flotante, llamada Little Star.

Ambas poseen imanes poseen imanes de polaridades diferentes, por lo que al estar enfrentados se repelen y crean la ilusión de que la parte superior flota en el aire.

La base de los bonsái está fabricada en porcelana japonesa mediante la técnica artesanal monozukuri. Cabe destacar que a bola flotante puede ser usada con cualquier planta, no es necesario un bonsái.

Los Air Bonsai vienen en modelos predeterminados o bien el comprador puede seleccionar el que más le guste y personalizarlo a su antojo.

Un detalle, no menor por cierto, es que existen restricciones en la importación, el Air Bonsai solo puede ser enviado a Japón, Estados Unidos y Canadá. Pero con la salvedad de que los que se envíen fuera de del país de origen solo podrán ser pequeños arboles de pino.

Por esta razón, las personas de otras partes del mundo que deseen otra especie de planta, deberán hacerlo con una cultivada localmente e invertir una considerable suma de dinero para reproducir el proyecto.

Sin dudas que el diseño es bastante fascinante, y una vez que se lo descubre es imposible no desear contar con uno en casa.

El Air Bonsai comprende un kit básico de base con adaptador de corriente y la bola flotante, lo tiene un precio de 200 dólares.





Puede Interesarte


Comenta este articulo