Cómo dar estilo a la decoración con accesorios

Si quieres añadir un poco de estilo a estilo de tu hogar con accesorios, pero no sabes por dónde empezar, en este post te doy algunos consejos sencillos que te ayudarán a personalizar tu hogar con tu propio toque personal.

  • Decora con lo que amas

Comienza con algún objeto que le de alegría y elige otros accesorios que te inspiren o sean complementarios a esta pieza.



Cómo dar estilo a la decoración con accesorios

  • Elije los colores

decoracion

Antes de seleccionar los accesorios, decide sobre cómo será la combinación de colores. Opta por uno o dos colores para los accesorios que sean de tu agrado pero que coordinen bien con los muebles y el color de la pared.
Ten presente que el contraste de colores añade vitalidad a una habitación, si tus muebles y las paredes son de tonos neutrales, se osada con los accesorios.

  • Ambienta con un tema

Los accesorios son una gran forma de jugar con un tema en una habitación. Si quieres dar una sensación playera, coloca botellas, caracoles y cuadros estilo navy para dar esa sensación de casa costera; en cambio para un diseño moderno, elige los accesorios más aerodinámicos que combinan con un mobiliario contemporáneo.
La clave aquí es mantener el tema en mente para lograr un aspecto coherente.

  • La simetría

Tener un sentido del equilibrio es una parte importante del diseño formal. Emplea la simetría en las salas, por ejemplo, cercando la chimenea con sillas o sofás, como también puedes emplear esta misma técnica de escala en paredes opuestas de una habitación.
Si tu casa tiene un diseño informal, ve por lo asimétrico cuando coloques los accesorios.

decoracion 2

  • Agrupa objetos por número y tamaño

Al agrupar varios objetos juntos, ve variando su tamaño y altura. Esto va para velas, fotos enmarcadas, tarros y demás piezas decorativas.
El tamaño y la altura combinados dan mucho interés visual a un diseño, y usa siempre números impares al colocar los accesorios en un grupo.

  • La iluminación

La iluminación es una forma sencilla de añadir un impacto instantáneo en un ambiente. Para dar luz elije los accesorios más simples que se complementan con el estilo de diseño de la habitación, por ejemplo: desde candelabros hasta apliques de iluminación empotrada.

  • Las paredes

Las paredes son un lienzo. Pinta de un color impactante una pared para que sea el foco de atención y coloca una agrupación de ilustraciones, libros enmarcados, vinilos decorativos, o un espejo.

  • El piso

Mira hacia abajo, el piso también es un espacio que te ayuda a crear un ambiente personalizado. Las alfombras son una manera excelente de añadir color y textura a una habitación.





Puede Interesarte


1 comentario en “Cómo dar estilo a la decoración con accesorios

  1. Estos consejos son geniales! Para mi lo mejor es confiar en un grupo de profesionales como Nogales Interiorismo, me gusto mucho como dejaron la habitación principal y su trato cercano con los clientes.

Comenta este articulo