Cómo decorar con estampado chevron

La decoración con estampados es sumamente favorable para infinidad de ambientes, y el estilo de rayas chevron además de ser versátil, es una de las tendencias más en auge en la actualidad.

El estampado chevron, también conocido como cabrio, chevrón o cheurón, es un símbolo en forma de V invertida, que se usa comúnmente en heráldica y significa protección e inspiración para los que hacen obras de fe.



Cómo decorar con estampado chevron

chevron 4

Básicamente el estampado de rayas chevron es una serie de V unidas, lo que le da a las rayas una vuelta de tuerca.

El chevron se puede usar en todos los ambientes, ya sean clásicos como contemporáneos, sólo hay que tener en cuenta que es un estampado que posee mucho carácter y por ello hay que dosificarlo y usarlo para detalles, siempre combinado con tonos neutros y con accesorios que no sean demasiado importantes.

Estampado chevron en las paredes

Una manera de incorporar el chevron en los ambientes es mediante pegatinas de vinilo, que son removibles y temporales. Hay de diferentes colores y tamaños por lo cual las opciones son realmente infinitas.

El esténcil es una técnica muy efectiva para decorar con estampas en la pared y pintar a mano. De este modo se puede repetir el mismo patrón hasta formar una figura determinada y de las dimensiones adecuadas.

La pintura a mano alzada siempre es una posibilidad, aunque para los más hábiles con el arte. Para ayudar un poco al trabajo se pueden emplear cintas de empapelar que formen el dibujo del chevron y pintar por encima.

El papel de empapelar con estampado chevron es otra alternativa, y resulta muy fácil de aplicar.

Estampado chevron en accesorios

Las alfombras con estampado chevron quedan muy bien en ambientes colmados de colores neutros. Ellas mismas pueden tener la misma gama de tonos, o bien ir por opciones en colores que contrasten y sean muy vívidos.

Las cortinas en estampado chevron también ayudan mucho en la decoración, además le dan un toque de desenfado a cualquier habitación que las vista.

El chevron puede estar presente en el tapizado de los muebles, esto los convierte en el centro de atención, en el punto focal de la habitación.

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo