Cómo decorar con yute o arpillera

Las fibras naturales como el yute y la arpillera agregan un aspecto terroso y cálido a cualquier espacio de tu hogar. Son  utilizados a menudo como complemento de la decoración costera o para conseguir una imagen autóctona, pero estos elementos naturales pueden ser el escenario perfecto para cualquier habitación.

Con los accesorios adecuados, el yute y la arpillera tienen la ventaja de combinar con cualquier decoración que te agrade.
El yute es un material natural hecho de fibras vegetales que se trenza en filamentos largos, filiformes. Es más grueso que su contraparte, la arpillera, que también se hace a partir de la misma fibra.



Cómo decorar con yute o arpillera

brillo y naturaleza

Estos materiales se han puesto de moda en los últimos tiempos y se pueden encontrar en infinidad de artículos como alfombras, sillas, pantallas de lámpara, etc. Mientras que la mayoría del yute o arpillera es de un color marrón crema, no hay que descuidar el hecho de que se los puede encontrar en diferentes colores y dibujos.

El yute añade una rica textura a una habitación de una manera muy sutil. En este post te muestro tres looks completamente diferentes elaborados con elementos naturales.

Contraste de texturas

La mejor manera de complementar los elementos naturales es agregando brillo. Este ejemplo de decoración combina accesorios metálicos brillantes, adornos de color azul frio y estampas geométricas para conseguir un look moderno.

Para completar la ambientación se pueden añadir elementos en colores neutros como el crema en un sofá o en una alfombra. El mobiliario negro brillante da un aspecto muy chic.

oro y calidez

Oro y calidez

Esta decoración combina el encanto clásico con un ligero toque de modernidad; se complementa con tonalidades intensas y doradas que se complementan muy bien con los tonos naturales de yute o arpillera.

Coloca una alfombra de yute bajo un sofá y añade texturas a través de cojines y cortinas. Repite las estampas y colores en toda la habitación para crear un aspecto armónico, además la adición de muebles blancos ayuda a compensar los cálidos tonos dorados en la habitación.

color

Color

A quienes les gusta el color vivo esta es una gran alternativa. Elige los accesorios llamativos con estampados brillantes mezclándolos con elementos naturales como canastas y artículos de madera rustica.

Una alfombra de colores marca el punto focal en la habitación, y los accesorios lo complementan. Evita colocar telas estampadas en las cortinas o cojines, en su lugar opta por tonos sólidos neutros que combinan con los llamativos sin llegar a dejar el ambiente demasiado cargado.





Puede Interesarte


1 comentario en “Cómo decorar con yute o arpillera

  1. Hola a todos. Me dedico a decorar con yute entre otras cosas y me parece un material muy polivalente. Es natural, ecológico, biodegradable, reutilizable, reciclable, sirve como abono, antiestático, … A mi personalmente me ayuda a intentar cambiar el planeta con mi pequeña aportación. Un saludo

Comenta este articulo