Cómo decorar tu casa con plantas de interior

La decoración es tan versátil que permite hacerse Con infinidad de herramientas, y para ambientar el hogar, las plantas son un excelente recurso.

Una manera muy original, bonita y barata de decorar una casa es con plantas de interior en diferentes formas y colores, con macetas tradicionales o con detalles originales que combinen con el resto del hogar.



Cómo decorar tu casa con plantas de interior

plantas interior

Además de purificar el aire de la casa, las plantas de interior pueden proporcionar color y frescura a una habitación. A la vez que ayudan a mejorar las zonas menos atractivas de un hogar.

Es importante saber cómo integrar armoniosamente las plantas para dar con el mejor aspecto general en la decoración; en este post te enseño algunas maneras en las que puedes transformar tu casa con plantas de interior.

Macetas decoradas

Esta es la forma más simple y elegante de transformar completamente el aspecto de una planta, y por ende la zona en donde se la encuentre. La ventaja de decorar tu misma las macetas, es que podrás disimular defectos o roturas y así aprovechar lo que de otro modo deberías desechar.

Macetas originales

Usa a modo de maceta toda herramienta fuera de lo común, como ser una vieja pava de agua, una olla de barro con un aspecto envejecido o incluso una cubierta de auto, enmtre muchas cosas más.

También puedes adquirir macetas modernas con formas y estilos interesantes, como vasijas transparentes que permiten ver las raíces de la planta y cómo fluye el agua, o macetas que se utilizan además como una lámpara.

Macetas colgantes

Estas son ideales para economizar espacios y a la vez agregan gran elegancia. Existe una gran variedad de macetas colgantes de cerámica, plástico o metal, y están especialmente diseñadas para todos los ambientes de una casa.

Son ideales para colocar en la cocina, ya que puedes colmarlas de plantas aromáticas y así tenerlas al alcance de la mano.

Paredes verdes

Esta es una idea fresca y original. Las plantas pueden ser utilizadas para cubrir toda una pared, como también solo una pequeña zona.
Es un sistema que permite que las plantas creen una especie de cortina, cubriendo así una zona determinada. Se pueden emplear macetas verticales especiales o macetas colgantes.





Puede Interesarte


Comenta este articulo