Cómo elegir las cortinas

Las cortinas son un accesorio en donde vale la pena gastar un poco de dinero. Cuando están bellamente diseñadas e instaladas inmediatamente dan mayor relevancia a cualquier sitio.

Por otro lado, las cortinas ofrecen una gran posibilidad de manipular la arquitectura y el ambiente de una habitación. Básicamente, es colocar una gran cantidad de tela en un espacio, por eso es que lasa cortinas bien situadas hacen maravillas.



Cómo elegir las cortinas

cortina eleccion

En esta imagen se puede ver una decoración formidable. El piso es blanco y negro y accesorios de época (el jarrón chino y el barral de hierro forjado). Las cortinas elegidas quedan perfectas en su tono rosa porque enmarcan la ventana de color blanco mate.
La habitación sin dudas que se ve fresca y nueva, es fina pero a la vez informal.

Pautas para elegir las cortinas

  • La plenitud

Tradicionalmente, se debe buscar cortinas de 2 a 2 ½ veces el ancho de la ventana. Así que si la ventana es de un metro y medio de ancho, las cortinas extendidas deben tener por lo menos 2 metros y medio de ancho, o mejor aún, 3 metros.

  • El largo

Para cortinas clásicas, realmente tienen que llegar hasta el piso. Si estás buscando comprar cortinas ya confeccionadas, éstas tienen que tocar el suelo.

  • La funcionalidad

A menudo, especialmente cuando la privacidad no es un problema, se buscan cortinas que se destaquen visualmente y decoren la habitación. Pero a pesar de ello, siempre hay que pensar en cómo quedarán cuando se cierren y de qué forma se lo hará.

  • La tela

No existen reglas establecidas sobre la elección de telas para cortinas. En este punto la elección del diseño deja de ser una ciencia y comienza a ser arte.
Por ejemplo, si el mobiliario es mayormente en colores sólidos, tienes la oportunidad de colocar cortinas con estampados o color para realzar la habitación.

  • Los barrales

La colocación de los barrales también puede ayudar a una habitación. Lo ideal es colocarlo lo más cerca del techo, esto da sensación de amplitud.

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo