Consejos prácticos de decoración: qué no hacer (II)

Los consejos acerca de cómo decorar abundan… tal y como te comentaba en un post anterior, existe una gran cantidad de material acerca de la forma adecuada de cómo acicalar tal o cual ambiente, pero no hay mucha información sobre las cosas que no conviene hacer en la decoración del hogar.

En esta nota continúo con unos consejos prácticos de decoración para que puedas evitar errores comunes en esta labor y así consigas un ambiente idóneo en tu casa sin problemas.



Consejos prácticos de decoración: qué no hacer (II)

decoracion

  • No muestres demasiadas chucherías

Si bien los accesorios y recuerdos personales dan un toque agradable a un cuarto, el tener demasiada cantidad de estos pequeños artículos de decoración hace que el ambiente se vea atiborrado y desprolijo.

Lo ideal es no abusar de todas estas cosas, empieza a seleccionar y guardar los suvenires en un cajón, solo coloca algunos adornitos interesantes en lugar de ponerlos todos dispersos en una habitación.

  • No añadas muebles y accesorios que no tengan una real utilidad

Todo lo que utilices en la decoración de una habitación debe estar ahí por una razón, ya sea porque es útil o porque realmente te agrada como luce. No coloques cosas a las cuales no das un uso frecuente solo por el hecho de llenar un espacio, en su lugar pon algo que realmente sea útil o complementario con la decoración.

  • No uses colores o elementos que “choquen”

Si bien una decoración ecléctica puede ser una manera divertida y de estilo para personalizar un ambiente, algunos colores y elementos no se ven muy bien juntos. Evita el usar artículos o colores diferentes que juntos no coincidan o sean poco atractivos porque puedes arruinar toda la imagen de la habitación.

  • No compres muebles y accesorios solo por su valor

No siempre lo caro es bueno, y a veces lo barato sale caro. Antes de guiarte por el precio de un producto, comprueba su calidad verificando los materiales con los cuales está hecho.

Y en caso de que no dispongas del dinero necesario para adquirir algo, es preferible esperar hasta tenerlo antes que gastar en algo de inferior calidad, sobre todo si se trata de algo  que se utiliza mucho, como un sofá.

  • No permitas que otros decidan sobre tu estilo de decoración

Si bien a menos que vivas solo, tienes que coordinar las preferencias de decoración con otra persona, no permitas que alguien más tome todas las decisiones acerca de la decoración porque en ese caso nunca te sentirás a gusto en tu propio hogar.





Puede Interesarte


1 comentario en “Consejos prácticos de decoración: qué no hacer (II)

  1. hola, compre un sillon esquinero de pana negra con tirones, mesa ratona de vidrio, rack tv negro largo pero bajo y una mesa de arrime en vidrio también, mi duda es de color podria ser la decoración, paredes y alfombra? espero ansiosa su respuesta,
    muchas gracias!

Comenta este articulo