Cubos de madera: usos y utilidades


Usar cubos de madera para decorar los distintos espacios de la casa es una manera de estar siempre renovando la dispocisión del mobiliario. Se trata de una opción sumamente económca, versátil y definitivamente funcional. A los cubos de madera podemos hacerlos nosotros mismos en casa, podemos adquirirlos en una carpintería, podemos pintarlos, barnizarlos, en una palabra, customizarlos a gusto y piacere.

Entre los muchos usos y utilidades que podemos darles a los cubos de madera, existen alternativas para todos los espacios de la casa: estanterías, repisas, mesas, que decoran con sofisticación y buen gusto los dormitorios, el living, la cocina, y hasta el baño.

Cubos de madera: usos y utilidades

Cubos de madera: usos y utilidades cubos de madera 300x282 objetos y accesorios

Jugando con cubos de madera

Uno o más cubos de madera configuran frente al sofá una mesa de té de estilo minimalista practiquísima. Los cubos de madera dan la posibilidad de jugar constantemente recreando diversas formas. Las mesitas del living pueden llevar un vidrio coloreado si se busca un efecto más formal.

Otra propuesta lúdica que permiten los cubos de madera es alternar tamaños y colores. Por ejemplo en la cocina, donde una alternativa para guardar utensilios y alimentos son las estanterías. El juego consiste en hacerlas piramdales, colocando los cubos de madera más voluminosos abajo y los pequeños arriba.

Cubos de madera: usos y utilidades cubos de madera 2 300x292 objetos y accesorios

En la pared, los cubos de madera componen elegantes repisas ideales para los dormitorios. Ni hablar de las bibliotecas que permiten estos objetos, con diseños adaptables a todos los rincones de la casa.

Los cubos de madera proporcionan una lista de usos y utilidades:

  • Mesas para el living tipo Rattan o ratonas
  • Mesas de luz
  • Respisas para la cocina y el baño
  • Estanterías para el dormitorio, el living, la oficina
  • Bibliotecas
  • Banquetas

Consejos para armar repisas con cubos de madera

Los cubos de madera pueden combinarse con otros elementos para obtener resultados personalizados. Una posibilidad es emplear vigas en la construcción de las repisas. Las vigas se aprovechan entonces para aplicar ganchos donde colgar los abrigos, siendo estos objetos decorativos aptos tanto para un recibidor o como para el dormitorio y la oficina.

Cubos de madera: usos y utilidades cubos de madera3 300x200 objetos y accesorios

Por su parte, así como podemos usar vidrios para la superficie de las mesas ratonas hechas con cubos de madera, el mismo material puede emplearse en repisas o estantes para el baño. De este modo, protegemos la madera de la humedad y damos al resultado un final práctico.

De simple confección, ideales para todos los ambientes, los cubos de madera dan soluciones efectivas para todos los estilos y quedan espectaculares siempre.

 


Puede Interesarte





Comentarios en Cubos de madera: usos y utilidades

Se el primero en comentar esta nota

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario