Decoración con alfombras, tips e ideas

La decoración con alfombras es una forma simple y rápida de cambiar la apariencia de un ambiente. En este post te enseño las claves que debes tener en cuenta para elegir la alfombra perfecta, anímate a intentarlo!

  • Inversión

Primero tienes que decidir la suma que pretendes invertir en la alfombra. Piensa si quieres una que sea una inversión a largo plazo o más bien eres de los que cambian la decoración con frecuencia.
Las alfombras de mayor calidad son más resistentes y por ende, más costosas.



Decoración con alfombras, tips e ideas

alfombra 1

  • Tamaño

A la hora de elegir el tamaño de la alfombra ten presente que siempre debe quedar una distancia de 30 cm entre ella y la pared. Este espacio permite que las puertas se puedan abrir y cerrar con facilidad.
En el caso del comedor, hay que medir el tamaño de la mesa y agregar entre un metro y metro y medio en todos los lados con el fin de que las sillas al desplazarse no queden fuera de la alfombra.

  • Estampada o lisa

Esto depende del resto de la decoración. En el caso de que se cuenten con patrones en cortinas o mobiliario, lo ideal es que la alfombra sea lisa. Y en el caso contrario, una alfombra estampada da vida a la habitación.

alfombra 2

  • El color

Hay que tener presente la teoría de los colores básicos al momento de comprar una alfombra. Si se quiere agregar dimensión a una habitación, hay que elegir un color más claro porque uno oscuro la achica.

En color neutro. Hay que pensar si la habitación en donde se coloca la alfombra es un lugar de mucho tráfico, ahí la mejor alternativa es una de color nautral que posea dibujos o bien que tenga “suciedad” de colores.

  • Foco central

La alfombra que posee un patrón central se convierte en el punto focal de la habitación, y por ende todo lo que la rodea quedará en segundo lugar.

  • Como separación de espacios

Cuando el espacio es lo suficientemente grande para dos alfombras, se las puede usar a modo de división, pero hay que tener presente que el color de ambas debe ser armónico (no coincidir de manera directa.)

La otra manera es colocar alfombras de diferente tamaño o forma, ya que esto agrega mucho interés visual.

  • Textura

Las alfombras pueden añadir textura a la habitación, pero hay que elegir la adecuada dependiendo de la zona en donde se la coloque, ya que este tipo de alfombras son muy susceptibles a las manchas que no salen.





Puede Interesarte


Comenta este articulo