Decoración con fotografías para tu hogar

Todo hogar es el reflejo de quienes lo habitan y esto se debe a los objetos personales que se incluyen en la decoración, de ellos las fotografías son importantísimas porque representan a los miembros de la familia y seres queridos.

Las fotos pueden ser una gran herramienta para conseguir una fabulosa decoración como también pueden resultar una desventaja si no se las sabe usar correctamente. Hay muchas formas de decorar con fotos y por ello es importante elegir la adecuada de acuerdo al estilo del hogar.



Decoración con fotografías para tu hogar

Por ejemplo si tu casa tiene una decoración minimalista en donde predomina el color negro y blanco puedes hacer imprimir la mayoría de las fotos en estos tonos y las más importantes en color para que resalten de la monotonía del resto del ambiente.

En cambio si tu hogar está decorado con un estilo retro y romántico puedes hacer que algunas fotografías sean impresas en sepia porque este color les otorga gran calidez y las hace parecer de época.

Algunas sugerencias para exhibir fotografías e incluirlas en la decoración del hogar:

  • Grupales

Es una manera divertida de colocar las fotos para evitar que queden diseminadas por varios sectores de la casa. Busca un lugar espacioso donde colocar varias fotos juntas las cuales tienen que ser de diferentes tamaños, también puedes hacer uso de los modernos portarretratos que vienen ya para colocar una gran cantidad de fotos y tienen formatos muy cosmopolitas.

De este modo las fotos pasarán a ser la decoración en sí  misma por lo que no debes de recargar este ambiente con otros objetos decorativos. La forma de agrupar las fotos y los marcos que elijas dependen de tu gusto personal, pero es importante que tengan un elemento en común como ser el color del marco, estilo, etc. para que la exhibición se vea coherente.

  • Fotos en estantes o gabinetes de vidrio

En lugar de colgar las imágenes en las paredes puedes usar las repisas, estantes o gabinetes de vidrio para exhibirlas esta es una buena opción para quienes no quieren perforar los muros y poner clavos.

  • Fotografías en cuerdas o con broches

Una original y divertida forma de colocar las fotos es colgándolas en cuerdas y sujetarlas con broches como si fueran ropa mojada; también vienen exhibidores con varias cuerdas de metal que tienen un gancho en la punta para sostenerlas.

  • Fotos digitales

Los marcos digitales son estupendos para incluir en la decoración sobre todo de ambientes con estilo tech, estos permiten además mostrar una secuencia de imágenes por lo que los puedes aprovechar para exhibir las fotos de un viaje, boda, cumpleaños o lo que desees.

  • Murales

En las habitaciones de niños o adolescentes quedan muy bien los murales hechos con fotografías, puedes armarlo con un gran cuadro donde quepan muchas fotos las que puedes acomodar de la forma que más te guste e incluir recortes de textos que den significancia a las mismas.





Puede Interesarte


1 comentario en “Decoración con fotografías para tu hogar

Comenta este articulo