Espejos para duplicar espacios pequeños

Dormitorios, salas de estar, baños, todo ambiente puede ser duplicado mediante la colocación de un espejo. Los espejos duplican los espacios y duplican la luz, por lo que son una solución muy práctica para espacios donde escasean las ventanas. Un buen juego de espejos puede generar dos o tres ventanas, allí donde sólo había una. Pero como todo en la vida, duplicar con espejos los ambientes reducidos también tiene su técnica. A continuación, algunos trucos de utilidad.

Las opciones para decorar y a la vez ampliar los espacios con espejos son vastísimas. Es que no sólo entra en juego el tamaño del espejo: si es una grande, si son uno o varios espejos chicos; sino que además podemos jugar con las formas, con los marcos, y hasta con el modo de colocarlos, ya que tanto puede estar el espejo en el suelo, apoyado en la pared, como colgado en algún punto estratégico de la casa.



Espejos para duplicar espacios pequeños

Espejos para ampliar el dormitorio

Por supuesto, hay que ser francos, a veces uno no tiene muchas ganas de tener un espejo cerca de manera constante, especialmente en lugares tan controversiales como junto a la cama.

Por eso, la mejor manera de crear la ilusión de amplitud en el dormitorio mediante espejos es colocándolos en el suelo, en las esquinas, o sobre muebles, pero siempre en planos inclinados, de modo que no resulten intimidantes.

Espejos para ampliar el living

En el caso del living o sala de estar, son muchas las formas en que un espejo puede duplicar el ambiente, sumar luminosidad y a la vez decorar la casa.

Pero antes, es preciso saber si hay ingreso de luz natural, ya que en el caso afirmativo, el espejo deberá reflejar la ventana y multiplicarla.

Espejos para ampliar el baño

Es frecuente que en las construcciones modernas los baños se ajusten a un mínimo indispensable, tanto que algunos baños no toleran la presencia de más de una persona. La colocación de un espejo en la toilettes resulta en estos casos liberadora.

Si el baño posee ventana o ventiluz, es importante que el espejo capte el haz luminoso y lo duplique. En este caso, no importa tanto el tamaño del mismo, bastando con un rectángulo de unos 40 por 25 cm. Pero si no llegásemos a tener una ventana, un modo de paliar la estrechez es colocando un espejo que abarque toda una pared, y otro sobre el lavatorio.

Ya sea en el baño, en el living o en el dormitorio, y según el estilo con que esté decorada la casa, no hay que olvidar que el espejo es ante todo un objeto decorativo. La elección de un marco apropiado para nuestro espejo dará al hogar un plus de buen gusto.





Puede Interesarte


Comenta este articulo