Ideas para decorar el hogar con accesorios

Si deseas agregar un poco de estilo a la decoración de tu hogar con accesorios pero no sabes por dónde empezar, en esta nota te daré algunos sencillos consejos que te darán la confianza que necesitas para personalizar tu espacio con tu propio toque personal.

Comienza colocando un objeto que te guste y te traiga alegría, a su vez elije otros accesorios que te inspiran y a la vez complementan este artículo que has elegido. Es mucho más probable que estés conforme con el resultado cuando comienzas con un tema que te resulte querido.



Ideas para decorar el hogar con accesorios


Elije los colores

Antes de seleccionar los accesorios decide el esquema de color. Elije uno o dos colores para los accesorios que añaden interés y que combinen con tus muebles y el color de la pared; si estos son de tonos neutros puedes colocar accesorios de variados colores.

Selecciona un tema

Los accesorios son una gran manera de jugar con el tema de una habitación. Si vas por una ambientación de playa puedes optar por accesorios navales como cuadros con figuras marinas, nudos de marines, marcos decorados con conchas de mar, etc.
En cambio si prefieres un diseño moderno opta por accesorios aerodinámicos que se adecuen a un mobiliario contemporáneo. La clave es mantener el tema en mente para lograr una impresión consistente.

Ten en cuenta la simetría

Un sentido del equilibrio es una parte importante del diseño formal. Siempre usa la simetría en las salas, coloca los elementos que coincidan en los extremos o bien usa la técnica misma de escala en las paredes opuestas de una habitación.
En cambio si tu casa tiene un diseño informal, ve por la forma asimétrica en la colocación de accesorios.

Arma grupos de accesorios según el tamaño y la cantidad

Al agrupar varios objetos juntos, variar su tamaño y altura. Este detalle se aplica tanto para las velas, fotos enmarcadas, frascos y otras piezas decorativas porque el tamaño y la altura mezclada agregan visual a tu diseño.
Utiliza números impares al colocar los accesorios en un grupo.

La iluminación

La luz es una forma fácil de añadir un impacto instantáneo, por eso elije lámparas que complementan el estilo de diseño de tu habitación. Estas pueden tener diversos colores y ser de diferentes tipos.





Puede Interesarte


Comenta este articulo