Las alfombras orientales artesanales, un importante elemento decorativo

Las alfombras orientales son algunos de los elementos más bonitos que se emplean en la decoración del hogar, estéticamente son muy agradables ya que aportan calidez y comodidad donde sea que se utilicen.

Actualmente existen muchos tipos de alfombras, algunas hechas a máquina como otras más artesanales. En general las artesanales tienen más bien diseños étnicos pero son mucho más costosas que las industriales.



Las alfombras orientales artesanales, un importante elemento decorativo

Muchos diseñadores aseguran que las alfombras hechas a mano aportan a los ambientes un elemento humano que hoy está ausente en gran parte del mundo moderno, las irregularidades típicas y los desniveles le otorgan a este tipo de elementos una cualidad personal que es difícil de igualar.

Las alfombras orientales son las más usadas en la decoración del hogar ya que tienen orígenes interesantísimos y una impronta cultural arraigada. Dentro de este estilo las alfombras persas son las más conocidas, tienen una belleza única, y sus diseños se remontan a miles de años. Los patrones de este tipo de alfombras se basan en motivos que se dividen en tres categorías: adornos de campo, los motivos de fronteras y motivos decorativos.

Ventajas de las alfombras orientales artesanales

  •  Se las consiguen en diversos tipos de colores, tamaños y diseños por lo que siempre será posible encontrar el que mejor se adapte a las necesidades del hogar.
  • Pueden actuar como un punto focal, sus colores sirven para armar una base de un esquema de colores en un ambiente. Una alfombra oriental bien elegida puede dar equilibrio a la habitación.
  • Añaden color y textura a cualquier esquema de decoración del hogar.
  • Vienen bien en cualquier espacio, además le otorgan elegancia y encanto al lugar sin tomar el control de la decoración del mismo.
  • Se adaptan a la mayoría de los interiores, en especial cuando se las coloca para combinar con muebles actuales y esquemas de color.
  • Tienen muchos usos prácticos, además de servir para los pisos también se las usa como tapices, mantas, en almohadas e incluso tapicería.
  • Son útiles en las zonas separadas dentro de las habitaciones.
  • Ellos son adaptables aun cuando se cambia el color de la habitación porque suelen combinar perfectamente con casi todos los tonos.

En resumidas cuentas puedes usar alfombras orientales en muchos sitios de tu casa como ser el dormitorio, la sala, el comedor, el hall de entrada e incluso en el baño si lo has decorado con tendencia étnica.





Puede Interesarte


Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.