Propuestas para decorar con cuadros


Pocos objetos realzan tanto un espacio de la casa como un bello cuadro. La decoración con cuadros precisa de algunos detalles para funcionar en la habitación elegida. Por ejemplo, la elección temática que tendrán los cuadros, que pueden ser dibujos pinturas o fotos, el diseño y el color de los marcos, la concordancia entre el cuadro, el color de los muros y los muebles de la casa, son tips casi obvios. Además, podemos jugar con la disposición espacial en que ubicaremos los cuadros en la pared. Aquí las posibilidades son muchas, pero siempre teniendo en cuenta las formas reinantes en la habitación.

Por eso, antes de comenzar a colocar los cuadros en tu pared, lo mejor es hacer un croquis, pensar muy bien el orden en que éstos irán ubicados, las distancias entre ellos y la altura en la pared. Este croquis debe hacerse en tamaño real, de modo que luego pueda pegarse en el muro permitiendo una certeza total en la colocación de los clavos. A continuación, algunas ideas para despertar la imaginación.

Propuestas para decorar con cuadros

Propuestas para decorar con cuadros decorar con cuadros paredes objetos y accesorios

Conjuntos diversos

Es una técnica para decorar con cuadros que consiste en crear sobre los muros una o más agrupaciones de cuadros con formas definidas. El método consiste en colgar primero el cuadro más grande que irá ubicado en el centro o arriba del conjunto. En el centro si se busca una forma circular; arriba si las agrupaciones crearán cruces. En este estilo se combinan cuadros de varios tamaños, cuadrados y rectangulares, cuidando siempre de no saturar la pared.

Propuestas para decorar con cuadros decorar con cuadros1 paredes objetos y accesorios

Línea ascendente

Es una buena idea para decorar con cuadros la pared de la escalera. Estos cuadros pueden basarse en una temática en particular, ser de un mismo tono o de colores contrastantes. Lo importante para crear el efecto es que la línea ascendente sea oblicua, de modo que corra paralela a la escalera. Esta tarea se realiza comenzando desde el centro para luego continuar por los laterales.

Propuestas para decorar con cuadros decorar con cuadros2 paredes objetos y accesorios

Cuadro al cuadrado

La idea es decorar formando cuadrados o rectángulos a partir de muchos cuadros juntos. Para que el efecto no falle es recomendable iniciar el collage desde el centro y desde allí completar la figura hacia el exterior.

Propuestas para decorar con cuadros decorar con cuadros4 paredes objetos y accesorios

Protagónicos

Otra opción para decorar una pared es usar cuadros grandes. Un sólo cuadro puede protagonizar todo un muro. Pero también dos cuadros grandes alineados, o cuatro cuadros, dos arriba y dos abajo.

Propuestas para decorar con cuadros decorar con cuadros3 paredes objetos y accesorios

Pared completa

Consiste en decorar una pared desde unos 40 cm del suelo a 40 del techo, completamente con cuadros. En este caso queda muy bien variar los tamaños. Dos o tres piezas grandes, alternando entre medianas y pequeñas, resultan una idea capaz de realzar cualquier espacio de la casa.

 


Puede Interesarte





Comentarios en Propuestas para decorar con cuadros

Se el primero en comentar esta nota

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario