Tipos y opciones en radiadores para calefaccionar tu casa

Del otro lado del charco están cerca de entrar en la época invernal por ende comienzan los preparativos para calefaccionar los hogares.

En este post te enseño cuáles son los distintos tipos de calefacción, cuál conviene elegir para cada ambiente, y algunos radiadores con diseños muy de vanguardia.



Tipos y opciones en radiadores para calefaccionar tu casa

Radiador

Variedades y tipos radiadores para calefaccionar tu hogar

  • Estufa infrarroja: el fuego calienta una placa cerámica que al llegar a la temperatura deseada comienza a irradiar el calor al ambiente por convección. Es un radiador que requiere ser instalado en un lugar con mucha ventilación porque desprende altos niveles de Co2.
  • Estufas catalíticas: este tipo de estufa se calienta por radiación y dan bajos niveles de Co2; pero no son adecuadas para los dormitorios.
  • Estufas de tiro balanceado: son estufas que emiten calor de la misma forma que las catalíticas, pero a diferencia de ellas, poseen una conexión directa al exterior desde donde toman el oxigeno y se eliminan los gases nocivos. Son estufas que se pueden usar en cualquier ambiente.
  • Chimenea tubular de pared: Se trata de una chimenea de bioetanol que posee un tubo de acero y un quemador circular.
  • Chimeneas decorativas: Son chimeneas muy llamativas con diseño minimalista que quedan estupendas en ambientes con igual decoración. La llama que tienen no genera humo y el combustible usado viene en diferentes aromas para personalizar el ambiente.
  • Radiador Add-On: Es un moderno radiador que además de decorar el ambiente ofrece una confortable calefacción. Posee un sistema modular que permite unir las piezas dependiendo del espacio en donde se lo coloque.
  • Radiador de baño funcional: Es un radiador que combina funcionalidad y diseño. Está realizado con un único tubo de acero y tiene forma de perchas que se calientan y permiten secar las toallas además de aclimatar el ambiente.
  • Radiador eléctrico de cristal: Esta es una interesante alternativa a los tradicionales radiadores de aluminio. Está compuesto por paneles de vidrio transparentes que llegan a una temperatura de hasta 75ºC y la transmisión de calor es del 70% por irradiación y el 30% por convección.





Puede Interesarte


Comenta este articulo