Consejos para decorar el espacio de trabajo

Cuando en tu propia casa tienes también la oficina, puede que encuentres algunas complicaciones a la hora de acomodar este espacio y proceder a la decoración. Según los expertos, en un espacio de trabajo pequeño hay que pensar en modo de funcionalidad.

Ante todo tienes que maximizar el espacio vertical, para esto puedes usar la pared como almacenamiento de contenedores. Así podrás tener mayores superficies libres y un escritorio de una oficina menos desordenado.



Consejos para decorar el espacio de trabajo

diseño de oficina

Procura no tener cables enrollados por ahí, estos dan una sensación de desorden y confusión en una pequeña oficina, por tanto opta por artículos inalámbricos, USB o bien coloca tapacables.

El mobiliario tiene que ofrecer una doble función, por un lado servir como un archivador que a la vez se pueda emplear como soporte para la impresora, escáner, fax, etc. No escatimes dinero en la silla, hasta la oficina más chica necesita de una silla cómoda, regulable que permita el posicionamiento correcto y ergonómico durante las largas horas delante de un ordenador.

En cuanto a los colores tienes que guardar limitaciones, las zonas pequeñas deben estar pintadas con una paleta de colores que se limite a uno o dos, con diferentes matices y tonos cada uno.

Una buena estrategia a la hora de encontrar los defectos en el espacio de trabajo es tomando una foto, para luego analizar el desorden. Fíjate si hay cables colgando, pilas de hojas que necesiten ser almacenadas, qué es lo que más se destaca…etc.

Compra cajas de almacenamiento con un soporte de etiquetas decorativas para facilitar el acceso a tus archivos y materiales. Recluta las cosas que hay que almacenar y mide el espacio de los estantes, los artículos que necesitas con menos frecuencia colócalos en la parte superior y ahorra espacio para los más usados en la parte inferior.

Es importante hacer que el sitio de trabajo sea alegre, para esto puedes sencillamente poner en marcha toques simples como por ejemplo un frasco con caramelos de colores brillantes el cual hace de pieza decorativa y es a la vez delicioso.

También puedes utilizar velas perfumadas o ambientadores para mejorar la productividad; la canela es buena para incrementar la concentración, la lavanda tiene un efecto calmante y la menta es un buen potenciador de la energía.

Una iluminación adecuada es fundamental. En una pequeña oficina se necesita iluminación en el techo y en el sector donde se realizan las labores, de este modo se aligera el ánimo y ayuda con el enfoque y la eficiencia.





Puede Interesarte


Comenta este articulo