Claves en la incorporación del color para cada habitación (I)

El color es uno de los elementos principales del diseño de una habitación, ya que se encuentra en cada espacio de la casa y también tiene mucho que decir acerca de lo que la habitación en realidad es y hace.
El aprender a manejar el color es una de las primeras cosas que hay que dominar para poder crear lugares encantadores.

Sea el estilo que sea el que se busque en un cuarto, el color el clave para hacer que este lugar represente la forma que uno desea. Por suerte, con el paso de los años, se desarrollaron una serie de diferentes técnicas para ayudar a los diseñadores tanto, con un enfoque profesional o novato en este importante punto.



Claves en la incorporación del color para cada habitación (I)

pequeñas decisiones de color 1 2

Desde las ruedas de color a tarjetas, existen un montón de opciones que desarrollan la teoría y psicología del color. Si bien esto puede resultar complicado de implementar, la buena noticia es que existen realmente sólo tres tipos de decisiones que se deben tomar sobre el color en el hogar: las pequeñas, medianas y las grandes.

Pequeñas decisiones de color

Las decisiones pequeñas de color son las más comunes. Este aspecto incluye a los pequeños toques de color que se le da a un espacio, como por ejemplo con almohadones, textiles y otros accesorios.

Son las opciones más fáciles de poner en práctica, y la mejor forma de comenzar cuando se es nuevo en el diseño de interiores o cuando se trata de experimentar con un color del que no se está completamente seguro.

Las pequeñas opciones de color son el enfoque más modesto de matices y tonos que traen con ellas el beneficio significativo de ser fácilmente cambiables. Por ejemplo, una habitación donde abundan los colores neutros puede cobrar nueva vida si se le añade algo tan simple como un par de almohadones o una alfombra colorida.





Puede Interesarte


Comenta este articulo