Colores de pintura que favorecen la inteligencia

Se ha comprobado que los colores que nos rodean tienen una gran influencia sobre el estado de ánimo, por eso ¿porqué no elegir tonalidades que ayuden a relucir el intelecto?

En este post te enseño cuáles son los tonos que favorecen la inteligencia de las personas que pasan su tiempo en dichas habitaciones.



Colores de pintura que favorecen la inteligencia

Púrpura

El orquídea radiante es el color del 2014 según autoridad global del color Pantone, por eso es que lo vemos por todos lados. Pero además de ello, el color púrpura, es el indicado para estimular la imaginación y puede ayudar a promover la creatividad.

sala de estar purpura

Es el tono ideal para pintar un taller de arte.

Azul

Los tonos azules tienen un efecto calmante. Son inspirados en el agua de ahí su gran efecto relajante y la facilidad para encontrar el zen de cada uno.

Las tonalidades azules aumentan la productividad y son perfectos para pintar la oficina en casa. El azul también se conoce por su capacidad para ayudar a suprimir el apetito, una ventaja más para evitar comer de más cuando uno trabaja.

Verde

El color verde simboliza el crecimiento, la renovación, la abundancia y la prosperidad. Este color es el indicado para los empresarios que buscan construir su propio éxito con un pequeño negocio en casa; los amantes de la naturaleza también se inclinan por este tono ya que ayuda a incorporar equilibrio al cuerpo.

Marrón

El color marrón es un color neutro, da sensación de plenitud y a la vez es práctico y cómodo. Tiene la ventaja de ser camaleónico, se adecua a los tonos con los que se los combina.

La mezcla de marrón con bronce hace que un espacio se vea sofisticado, y con color verde es más terrenal, por lo que fomenta los sentidos.

Negro

El negro es un color oscuro y misterioso, es el tono que simboliza al poder. No es conveniente abusar de este color en las habitaciones porque un exceso hace que la gente se sienta deprimida, pero cuando se lo emplea en detalles da cesación de sensualidad y sofisticación.

 

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo