Colores Pantone para la decoración del 2015 (I)

Como cada año, Pantone, la eminencia en materia de color y que marca las tendencias de infinidad de ámbitos, ha declarado cuáles son las nueve paletas de color que se usarán este reciente 2015.

A rasgos generales, el color coral y el azul serán los más alegres y predominantes en casi todas las paletas, ya que son tonos que iluminan con optimismo.
El azul para el año 2015 será fresco y agradable, por lo que va a resultar fácil de incorporar en los esquemas de colores existentes.



Colores Pantone para la decoración del 2015 (I)

pantone style

 

El coral este año viene a cerrar la brecha entre el amarillo y el rojo, porque ofrece un color igualmente soleado y cálido que sirve tanto para los estilos más simples, como para los más contemporáneos. Es un tono sorprendentemente versátil si se lo emplea como color principal o para acentuar.

Pantone y sus paletas de colores para el año 2015

Style Settings: es sabido que la alta costura es y será siempre un precursor en cuanto al estilo de los muebles, el diseño interior, las texturas empleadas y el color.
Esta paleta de Pantone se refiere a la seguridad, elegancia y refinamiento, y está compuesta por tonos caobas clásicos, blancos, grises y marrones grisáceos, que son acompañados por el brillo sutil del Frosted Almond y Champagne Beige.

abstractions

Abstractions: es una paleta de colores que libera al artista que todos llevamos dentro. A simple vista puede parecer que los tonos fueron reunidos al azar, pero no es así ya que juntos crean una combinación sumamente exquisita.
Esta paleta incluye tonos de uva, albaricoque, dalia roja, azul lavado, marrón avellana y verde viñedo.

pantone botanicum

Botanicum: es una paleta que evoca las complejidades de la madre naturaleza. La hermosura de la vegetación se ve identificada gracias a sus combinaciones de matices de verdes, uva y café con leche, nivelados con tonos polvorientos como el color humo, azul y el orquídea.





Puede Interesarte


Comenta este articulo