Colores Pantone para la decoración del 2015 (II)

Pantone es quien define las tendencias de color para cada año a nivel mundial, y esto concierne tanto a la moda como el diseño y la decoración de interiores.

En un post anterior vimos algunas de las propuestas de color Pantone para el 2015, pero no son las únicas, hay muchas más. No olvides visitar la primera parte del post Colores Pantone para la decoración del 2015.



Colores Pantone para la decoración del 2015 (II)

zensations

Zensations: es una paleta ideada para acoplar y agudizar los sentidos porque da iluminación natural, algo esencial para la meditación, mediante colores de la familia de los azules verdosos.
También lleva a un más visceral mediante la adición de tonos rojizos, verde ambiental, plata y oro.

Urban Jungle

Urban Jungle: según Pantone, esta paleta de colores es capaz de mutar el caos rústico en algo civilizado pero a su vez selvático. Sus tonalidades hacen alusión a la vida en el “terreno salvaje” de la gran ciudad, la textura es suaves y con una combinación de colores tonalidades típicas y atípicas de la selva.
Los tonos que la componen son los de piel de animal, de profundos azul verdosos, un amarillo verdoso vibrante, blanco y negro.

tinted medley

Tinted Medley: esta es una paleta que combina de manera armoniosa principalmente los tonos cálidos como el melocotón y rosa, Bellini, albaricoque, melocotón ambar y macadamia.
Por su parte, los rosas y los amarillos atalcados resaltan el rosa taupe.

past traces

Past Traces: esta paleta llamada “huellas del pasado” hace honor a los hogares de antaño, tan tranquilizadores y satisfactorios.
Los tonos varían de suaves a desgastados, pero adaptados a la actualidad, y sus nombres dan ilusión a un aire vintage: pastel pergamino, cameo green, faded denim y dusty cedar.

serenditipy

Serendipity : esta paleta que quiere decir agradable sorpresa es fruto de la unión de diseños asombrosos con colores inesperados como es el caso de un naranja con un azul cáscara de huevo, el chartreuse brillante con amarillo oro, el rosa abrazado a un escarlata profundo junto a un taupe ojo de un tigre.

Spontaneity

Spontaneity: su nombre mismo hace referencia a lo que se da por impulso, a un diseño caprichoso de mezclas de colores. Se compone por sunkist coral, marigold, melón verde kelly, jacinto, cuarzo violeta, winsome orchid y misty jade.





Puede Interesarte


Comenta este articulo