Combinación de colores clásica: Blanco, rojo y negro

Una clásica combinación de colores es la que se forma entre el rojo, blanco y negro. Un estilo sumamente sofisticado, emocionante, vibrante y distintivo.

Este trío de colores hace una declaración enérgica y es visualmente cautivante, a la vez que es capaz de adaptarse al tema que domina en la habitación.



Combinación de colores clásica: Blanco, rojo y negro

A diferencia de la combinación clásica de azul y blanco que hemos visto anteriormente en este blog, estos colores llaman de inmediato la atención y por eso es que tienen que ser usados con mucho cuidado y moderación.

blanco rojo y negro 10

El equilibrio y la elegancia son las claves para conseguir que el trío de tonos de cómo resultado un ambiente glamoroso y muy sofisticado.

De los tres, el que más va a llamar la atención es el color rojo, por ello es ideal para dar detalles claves. Cabe destacar que esto depende del tipo de habitación en donde se los vaya a emplear, cada cuarto de la casa permite diferentes porcentajes de cada uno de estos colores.

Algunos espacios necesitan de una sobre carga de color rojo, mientras que otros se ven más agradables si el blanco es el predominante, como pasa con el dormitorio.

El rojo es un color audaz que por supuesto se destaca de los otros dos. Se utiliza por lo general para las paredes y mobiliario, pero también se puede aplicar en otros detalles.

Por su parte, el blanco y el negro, bien pueden dominar el espacio o simplemente se usan en pequeños detalles.

A la hora de poner manos a la obra no olvides que debes dividir los colores por porcentajes:

  • 60% de un color dominante
  • 30% de un color secundario
  • 10% de un detalle de color

Lo que en un ambiente vendría a ser:

  • 60% del color de la habitación es de las paredes
  • 30% del color de la habitación es de la tapicería
  • 10% del color de la habitación lo representan los detalles, como por ejemplo cuadros, flores, etc.

Este trío de colores queda muy bien en todo tipo de ambientes, desde los más modernos a los más tradicionales. Descubre la galería de imágenes que demuestran lo que te estoy diciendo.





Puede Interesarte


Comenta este articulo