Cómo combinar colores neutros

Las combinaciones de colores neutros no tienen por qué ser aburridas. La clave para cualquier esquema de color es el equilibrio, y con algunas estrategias los colores neutros simples se verán creativos.

  • Colores neutros oscuros con blanco

No existe una regla que diga que todos los colores neutros deben ser claros, estos van más allá del beige o marrón claro.
Los colores oscuros pueden considerarse neutros, como el gris carbón, marrón oscuro, dorado profundo, azul marino y negro.



Cómo combinar colores neutros


neutros 3

Se pueden usar los colores neutros oscuros para muebles como sofás, sillas y cabeceros de la cama, estos tonos pueden dar el toque de gracia a una habitación o la pared.

Los colores neutros oscuros se ven mejor con los neutros claros de los mismos matices, o temperaturas de color como cálido con cálido y frío con frío. Por ejemplo un gris carbón es frío y queda mejor con los neutros fríos y claros, pero puede ser acentuado con toques de colores no neutros cálidos.
Un marrón luce muy bien con los neutros claros cálidos, pero puede ser destacado con toques de algún color frío como aguamarina y azul.

  • Los neutros monocromáticos

El esquema de color monocromático debe empezar con un color que realmente se adora, y la combinación se tiene que hacer con cualquiera de los colores que están cerca varios tonos del color seleccionado.
Para mantener el esquema monocromático equilibrado, se deben utilizar tonos de ambos extremos de la tira de muestra de la pintura.

  • Los neutros con toques de color

Para quienes gustan de los tonos neutros pero no dejan de lado la creatividad, estos tonos pueden combinarse con estallidos de color.
La belleza de una combinación de colores neutros como telón de fondo, es que brindan la libertad de agregar colores brillantes o muy saturados con facilidad.

  • Hay algunas pautas a seguir:

Elegir sólo dos o tres colores para destacar. Al mantener la paleta de tonos limitada, la casa se verá más equilibrada.

Al elegir los tonos llamativos, está bien mezclarlos por la temperatura del color. Mientras que se puede emparejar neutrales frescos con cálidos, y neutros cálidos con frescos, lo ideal es hacer una planificación cuidadosa.

Para combinar colores debes tener en cuenta:

  • Reconocer colores cálidos y colores fríos.
  • Agregar detalles fríos en una gama de colores cálidos.
  • Agregar toques cálidos en un esquema de color fresco.
  • Los colores neutros pueden ser oscuros.
  • Las paredes de punto focal de acento son una gran forma de darle vida a una combinación de colores neutros.
  • Los esquemas neutrales monocromáticos de color son una forma rápida y fácil de conseguir una decoración profesional en casa.





Puede Interesarte


Comenta este articulo