Decoración color Pantone primavera verano 2014

Pantone, la eminencia en materia de color, ya ha dado a conocer las tendencias que se impondrán en el tan próximo año 2014.

La paleta de colores que propone Pantone para la primavera verano 2014 es equilibrada y muy armónica, abundan los contrastes, por ello la sensación de equilibrio.



Decoración color Pantone primavera verano 2014

En la decoración del hogar se imponen para este 2014 los colores pasteles suaves y brillos intensos, tonos fríos y cálidos.

pantone primavera 2014

Lo maravilloso de esto es que cualquier color que sea el favorito, tiene este año, nuevos matices que se pueden incorporar. Por ejemplo si el azul tradicional ya se tornó aburrido, se le pueden dar nuevos matices con capas de otras tonalidades como el azul plácido o el azul deslumbrante (Placid Blue o Dazzling Blue)

En este post te muestro algunas combinaciones de colores que puedes implementar en la decoración de tu hogar, siguiendo obviamente las tendencias de moda de Pantone primavera verano 2014.

Hemlock (verde cicuta), naranja celosía y arena

Verde cicuta, naranja celosía y arena

Se trata de un clásico esquema de tonalidades complementarias creado por el emparejamiento de colores que se encuentran uno frente al otro en la rueda de color. Aquí la combinación es de verde y naranja con arena, que es un color neutro tostado ligero de Pantone para este 2014.

Azul plácido, violeta tulipán y orquídea radiante

Azul plácido, violeta tulipán y orquídea radiante

Es una combinación de tonos sumamente lujosa, ideal para dormitorios principales, no solo por su cualidad elegante sino por la paz que transmite esta paleta cromática. Son colores análogos, es decir que se encuentran uno junto al otro en la rueda de color de Pantone.

Freesia, cayena y azul deslumbrante

Freesia, cayena y azul deslumbrante

El color freesia es para Pantone una gama de amarillo intenso mientras que el cayena hace referencia a la pimienta, y por ende, lleva su típico color. El azul deslumbrante es una gama de azul intenso y penetrante, muy vívido.

Este esquema de color es una tríada infalibre para decoración del hogar. Se puede emplear en la cocina y en la sala o bien en habitaciones juveniles.

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo