Decoración con color blanco en el hogar

Hoy día hay infinidad de formas de incorporar el blanco en la decoración del hogar sin tener que volver a los viejos estándares de paredes blancas y aburridas de ayer.

Vale hacer la salvedad de que si bien el color blanco es una elección exquisita y glamorosa, no se aplica a hogares con niños pequeños o animales por la justa razón de que cualquier manchita es por demás de perceptible.



Decoración con color blanco en el hogar

Ahora la decoración en blanco puede ser tan simple como añadir algunos novedosos detalles en este tono a la habitación y conseguir un ambiente totalmente renovado. Una excelente forma de darle a un espacio un toque de glamour incomparable es tener una decoración blanca impoluta que contraste con un mueble en negro, como puede ser un gabinete o un sofá.

Hay todo tipo de muebles blancos a tu disposición en el mercado, la mayoría de estos son de madera como de otros materiales, texturas y acabados; por otra parte la elección de este tono es una de las mejores maneras de conseguir la ilusión de más espacio, altura y  luz en un ambiente.

A la hora de elegir el tipo de blanco para tu hogar debes de saber que el blanco en decoración no es uno solo, hay muchas variantes del mismo y ahí justamente radica el truco. Es necesario que escojas un blanco para cada cosa en la sala como por ejemplo las sábanas de la cama son de un tono ligeramente diferente a las paredes, y las paredes no son exactamente lo mismo que el ventilador de techo. El patrón en la propagación del tono se destaca, y la luz de la ventana cambiará los tonos de blanco durante el día.

Por ello si tratas de elegir la pintura de la pared, una alfombra, o la tela de un sofá: no todos los blancos son los mismos, así que tienes que tener cuidado en la adecuación de blanco a blanco como si se tratara de cualquier otro color.

En caso de que sólo desees toques de blanco en tu hogar un fondo blanco es la mejor forma de mostrar cualquier obra de arte impresionante, ya sea si se trata de una pintura, una escultura o un mueble imponente.

En resumidas cuentas, el color blanco funciona tan bien porque se refleja una gran cantidad de luz, por lo que los otros colores que se utilizan realmente se destacan gracias al contraste. Sin más que acotar te dejo una bella galería de imágenes para que puedas encontrar la inspiración que tanto necesitas.





Puede Interesarte


1 comentario en “Decoración con color blanco en el hogar

Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.