Decoración en color pastel, consejos (II)

Los colores pasteles son realmente muy apacibles y agradables a la vista, peor esto no quiere decir que sean característicos de estilos de decoración femeninas y naif, más bien todo lo contrario.

Por otro lado, un color pastel no es un color al que se le ha adicionado blanco, sino una versión más pálida del tono original. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que no conviene intentar hacerlos en casa agregando blanco a pintura, sino que lo adecuado es pedir el color ya preparado en la tienda.



Decoración en color pastel, consejos (II)

En este post seguimos viendo consejos útiles para el uso de colores pasteles en la decoración, con fotos que muestran el efecto encantador de estas tonalidades. No olvides visitar la primera parte del post: Decoración en colores pastel, consejos (I)

entrada

Entrada principal

La funcionalidad y el buen diseño pueden combinarse a la perfección con un esquema de color inesperado como es el caso del color pastel púrpura con elementos de madera. La tonalidad resultante hace que el espacio se vea mucho más impactante, profesional e inspirador.

baño

El baño

Los colores pasteles no tienen porqué verse anticuados en el cuarto de baño, hay que saber elegir los tonos idóneos para salir de lo tradicional y romper con la monotonía.

En esta imagen se puede apreciar cómo el color blanco pasa a un segundo plano gracias a la adicion de pasteles en rosa y amarillo. Nótese como todo lo tradicional en este espacio se mantuvo neutro, como son los detalles arquitectónicos.

Otro aspecto a considerar cuando se emplean pasteles es saber en qué momento detenerse.

Por ejemplo, las paredes en color rosa y la bañera amarilla son más que suficientes, ya no hay que agregar ningún otro detalle en color sino emplear tonos neutros en el resto de la habitación. De esta manera, los colores del baño tienen el equilibrio justo.





Puede Interesarte


Comenta este articulo