Decoración en colores pastel, consejos (I)

Los colores pastel se usan mucho en decoración pero pueden llegar a ser difíciles de implementar. Un buen resultado depende mucho de lo bien que se los combine con colores neutros, y lo que se haga con ellos puede hacer variar completamente una habitación a otra.

En este post te doy conceptos claves que se aplican a la hora de coordinar tonos pastel y neutros para conseguir el resultado deseado.



Decoración en colores pastel, consejos (I)

sala de estar

Hay que saber diferenciar los colores que son simplemente primarios con blanco mezclado de los pasteles. Un pastel es un tono un poco lavado, plano, y tiene un tinte más cálido para darle un toque nostálgico.

Los pasteles van muy bien con los neutrales, ya que otorgan al espacio un poco de personalidad y un giro original. Como estos tonos pueden verse como algo frívolo, es importante llegar al límite con el diseño de la habitación.

Por ejemplo en esta foto podemos comprobar como el sofá antiguo en color coñac, silla y la mesa de madera oscura combina a la perfección con la tonalidad de pasteles reinantes sin hacer que la habitación se sienta vacía.

Toda la decoración funciona porque hay varios tonos de colores como el azul, rosa y púrpura en la alfombra, la pintura, y en los accesorios decorativos.

El mobiliario, sofá, silla y mesa, ayudan a romper la monotonía de los pasteles y evitan que se sienta como que hay mucho color.

comedor

Esta otra imagen revela la magnificencia que se puede conseguir con pasteles, madera recuperada, paredes de ladrillo pintado y elementos industriales.

La adición de color pastel en la parte superior e inferior de algunas de las sillas de modelo clásico, al instante hace el comedor se sienta más vibrante, creativo y diferente.

dormitorio

Esta otra fotografía deja ver un dormitorio en colores gris, rosa, y detalles en bronce. Es una paleta muy simple de incorporar, se trata de elegir un pastel y tratar de sincronizarlo con un color neutro como el blanco, gris o beige.

Cuando se emplea un solo color neutro como mayoritario, es necesario utilizar diferentes tonos del mismo y elegir elementos con diferentes texturas para romper el esquema y evitar la monotonía visual.





Puede Interesarte


1 comentario en “Decoración en colores pastel, consejos (I)

Comenta este articulo