Decorar con color negro, sí se puede

Es posible que la idea de decorar con negro asuste un poco, pero no debería ser así ya que este color tan ausente de luz, es perfectamente capaz de ser más que un simple apoyo en el hogar.

  • Pintura en color negro

Esta forma de incluir el color negro es realmente impactante. Tiene que ser en una pared de punto focal o más, y el secreto es el reconocimiento de la cantidad adecuada de color negro para el espacio.



Decorar con color negro, sí se puede

decorar con negro 3

El negro, al igual que otros colores oscuros, puede abrumar fácilmente, por eso hay que asegurarse que la habitación posea una iluminación adecuada para un color oscuro como este.

La iluminación no tiene que ser de la luz natural, de hecho muchas de las más elegantes habitaciones en color negro están iluminadas con el resplandor de la luz artificial.

Para por un look glam en una sala pintada de blanco y negro, se pueden agregar destellos a través de artefactos de iluminación y accesorios. Una sala de estas características es mucho más elegante cuando negro domina la paleta de colores.

  • El negro va con todo

Esto es porque el negro no es exactamente un color. El negro es la ausencia de color, porque absorbe todos los colores, y no refleja nada de luz.
Justamente por esta razón es que queda muye bien con cualquier tono que se elija.

El blanco y negro es una combinación clásica, pero también queda muy bien el look negro con verde agua, rosa, o incluso detalles en amarillo claro.
En una cocina, el blanco y negro queda impresionante aplicado en encimeras y artefactos de iluminación.

  • Accesorios en color negro

En lugar de acribillar una habitación con pequeños detalles en negro, conviene usar accesorios de mayor escala, como una alfombra, silla, o lámparas.
El añadir detalles de color en la parte posterior de los estantes negros creará una pieza totalmente personalizada.

  • El negro es un color más que contemporáneo

El color negro nunca puede ser demasiado formal, demasiado moderno o demasiado elegante. Decorar con negro puede dar fundamento a una cocina de inspiración vintage, o agregar drama a un comedor o vestíbulo.
El color negro se puede utilizar en lugar de cualquier tono oscuro y neutro, como es el caso del gris oscuro, marrón oscuro o azul marino.





Puede Interesarte


Comenta este articulo